Main logo

''Si te gusta ver mujeres, puedes ser ginecólogo''

En la entrega de la medalla ''José Eleuterio González'', el secretario de Salud de Nuevo León, desató la risa de los asistentes tras su comentario ante médicos

Escrito en ESTADOS el

Durante la entrega de la medalla ''''José Eleuterio González'''', el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, dijo ante médicos de la Universidad Autónoma de Nuevo León que “si te gusta ver mujeres, puedes ser ginecólogo”.

Puedes leer: Secretaría de Salud de NL, podría haber desviado 10 millones de pesos

En la ceremonia de entrega en el Teatro Universitario, el secretario contó a los asistentes la historia de un estudiante de preparatoria que no sabía qué estudiar y tras frotar una lámpara, se le apareció un genio que le recomendó ingresar a la UANL.

“¿Por qué?', cuestiona el alumno, mira, puedes ayudar a mucha gente, puedes servir a muchas personas, si te gusta ver pacientes niños, puedes ser pediatra, si te gusta ver adultos mayores, puedes ser geriatra, si te gusta ver a las mujeres, puedes ser ginecólogo”, relató, lo que desató risas de los asistentes.

De la O continuó con su narración y comentó que lo peor que le pudiera pasar al joven preparatoriano sería acabar en la política.

“Y ya si te va muy, muy, muy mal… hasta político puedes ser”, refirió.

El funcionario entregó la medalla a Luis Eugenio Todd, a quien le dio el siguiente mensaje, ''''espero no cometer el pecado capital'''' de ser diputado, como el galardonado.

Eugenio Todd Pérez fue reconocido por su gran trayectoria y por ser fundador de la Unidad Renal del Hospital Universitario, así como ser actualmente asesor de Divulgación Científica de la UANL.

Entre sus principales logros está el haber participado en el primer transplante de riñón en Nuevo León, así como haber sido rector de la máxima casa de estudios, secretario de Salud, secretario de Educación y diputado federal.


Con información de Milenio


kach