Main logo

Si se robó la presidencia, cómo no va a poder obtener registro: AMLO

El presidente López Obrador celebró la decisión del INE sobre rechazar el registro de México Libre y mandó un mensaje al ex presidente Felipe Calderón

Escrito en ESTADOS el

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) resolviera negar el registro como partido político a la organización de Felipe Calderón y Margarita Zavala, México Libre, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró la decisión.

Desde Palenque, Chiapas, el presidente dio su postura, y aunque respaldó al INE, dijo que aún se podría obtener el registro.

“Si Felipe Calderón se robó la presidencia de México, como no va a poder obtener el registro de un partido político, si esta acostumbrando a triunfar sin escrúpulos morales”, dijo el presidente.

Pero aplaudió la decisión que tomó el INE la noche del viernes y dijo, esto es parte de las nuevas circunstancias que están pasando en el país, “pues ya cambió la mentalidad del pueblo”.

A través de un video, López Obrador finalizó aconsejando al expresidente no rendirse y manifestarse de manera pacífica.

“Que haga lo que hicimos nosotros, que convoque a movilizaciones pacíficas, eso sí, como lo hacíamos nosotros cuando nos robaron la presidencia en el 2006”.

Y agregó: “Que convoque a sus amigos de antes, a las cámaras empresariales, Claudio X. González, todos los que le ayudaron, televisoras, medios de comunicación, que le ayuden y que salga a la calle a protestar pacíficamente y que, si no hay justicia en México que vayan al extranjero, que vaya a Washington, donde está la OEA”, dijo.

Le sugirió seguir luchando y no rendirse "cuando se lucha por una causa justa y cunado se tiene la consciencia tranquila".

Este viernes, el Consejo Genral del INE rechazó el registro a la Alianza Libertad y Responsabilidad Democrática, “México Libre”, como partido político, tras una larga discusión.


bl