Main logo

Si no hay pago, no levantaremos bloqueo en vías: CNTE Michoacán

El secretario General de la sección 18 de la CNTE, Benjamín Hernández, dijo que el estado les adeuda prestaciones desde 2020

Escrito en ESTADOS el

MICHOACÁN.-  Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE) concentrados en grupo “Poder de base”, advierten que no retirarán el bloqueo que mantienen en las vías del tren desde hace 44 días hasta que no reciban los pagos que les adeuda el estado.

En entrevista a Por la mañana en el espacio de Ciro Gómez Leyva, el secretario General de la sección 18 de la CNTE, Benjamín Hernández, dijo no han sido informados de cuando les serán pagos los adeudos por parte del estado, esto a pesar de que la semana pasada, el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que la federación aceptó liberar más de 3 mil millones de pesos para pagar los sueldos atrasados a los maestros.


El represente de la CNTE, dijo que mientras solo sean palabras, los docentes no levantaremos el bloqueo de las vías e informó que también tienen pendientes los pagos de las quincenas de agosto y la primer de septiembre, además que no deben el pago de prestaciones de 2020 como aguinaldo.

Benjamín Hernández pidió el finiquito de la contratación de los maestros normalistas, que desde 2019 están esperando, por ello una vez que el estado o la federación cubra las deudas levantarán el bloqueo.

El docente adelantó que para este miércoles los integrantes de la CNTE tienen programada una marcha al Congreso del Estado para pedir que en la próxima revisión fiscal del  2022 se incluya el pago a los maestros.



kach