Main logo

"Si me matan es porque me gusta salir de noche": Mara

El pasado 5 de mayo de 2017, Mara Fernanda Castilla expresó por medio de su cuenta de Twitter, su indignación entorno al caso Lesvy, quien apareciera ahorcada

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- El pasado 5 de mayo de 2017, Mara Fernanda Castilla expresó por medio de su cuenta de Twitter, que si la mataban era porque le gustaba salir de noche y tomar mucha cerveza.

Mara Fernanda Castilla se unió al #SiMeMatan, el cual fue usado para demostrar indignación luego del caso de Lesvy, quien apareciera ahorcada en un teléfono público en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, en la Ciudad de México, y fuera tachada de drogadicta y alcohólica, además de que ya no estudiaba, por la propia Procuraduría capitalina.

El tuit de Mara ha generado diversas reacciones luego de que este viernes, la Fiscalía General del Estado de Puebla confirmara el hallazgo de su cuerpo sin vida.

Las reacciones de los usuarios de esta red social van desde que no tiene nada de malo vivir la vida, hasta que es la realidad que se vive gracias a la impunidad y corrupción de la sociedad.

 

El Hallazgo

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Mara Fernanda Castilla, desaparecida el pasado viernes 8, luego de salir de un bar en Cholula y abordar un vehículo de la plataforma Cabify sin que llegara a su casa, pese a que las cámaras registraron el momento de su llegada al lugar sin que descendiera. 

Las investigaciones revelaron que la joven fue privada de la vida por su agresor, informó la Fiscalía. La familia de Mara ya fue avisada sobre lo ocurrido, informó en una conferencia de prensa el Fiscal General, Víctor Carrancá. 

Las diligencias practicadas señalan que el viernes 8 de septiembre, a las 5 horas, la estudiante solicitó el servicio de vehículo privado, de la plataforma Cabify, para dirigirse a un fraccionamiento. 

Minutos después, se presentó el conductor y se dirigió al domicilio de Mara Fernanda pero no llegó. Ese mismo viernes se presentó la denuncia por la desaparición.

Con base en esa denuncia, se realizaron las diligencias correspondientes y el chofer se presentó a declarar a la Fiscalía reconociendo que la joven había solicitado el servicio.

La información recabada permitió establecer que Castilla nunca descendió del vehículo. Una vez confrontada la versión del chofer con otros testigos, se establecieron las inconsistencias de los hechos por lo que se ordenó su detención.

El martes 12 se realizó un cateo en Tlaxcala. Posteriormente, se confirmó que los teléfonos de Mara y el del chofer estuvieron en el mismo domicilio. 

Tras analizar el teléfono celular de la joven, los peritos encontraron que estuvo en varios lugares, incluido un motel de nombre ‘Motel del Sur'' en Puebla, donde se obtuvieron imágenes del conductor y su vehículo ingresando a la habitación 25.

Personal del motel reportó el faltante de una toalla y sábanas. Posteriormente, el conductor se dirigió a la Autopista México-Puebla, regresando posteriormente a la ciudad para continuar con sus labores.

A las 13 horas de este viernes, fue hallado el cuerpo envuelto en la sábana con el logotipo "Hotel del Sur". Con base a estos elementos, la Fiscalía realizará las pruebas periciales correspondientes.