Main logo

"Si me doblé, pero no me he quebrado": Mireles

José Manuel Mireles Valverde, ex líder de los autodefensas de Michoacán, acudió al Juzgado para firmar asistencia de acuerdo a las medidas cautelares

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- Al medio día de este lunes, ampliamente escoltado, llegó a la ciudad de Uruapan, Michoacán,   José Manuel Mireles Valverde, ex líder de los autodefensas de Michoacán,  al Juzgado Quinto  para  firmar asistencia de acuerdo a las medidas cautelares impuestas, durante su liberación.

 El también,  ex vocero de los autodefensas, llegó hasta las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, acompañado del diputado local Daniel Moncada y del abogado Ignacio Mendoza.

En una entrevista que concedió a la salida del Juzgado Quinto de la ciudad de Uruapan, donde acudió para firmar su asistencia de acuerdo a las medidas cautelares impuestas, durante su liberación, pidió a sus compañeros que no se confíen nunca, que las armas siempre las tengan a la vista.

“A todos mis compañeros, ellos ya saben, que nunca deben tirar las armas, siempre deben tenerlas a la mano, nunca a la vista, pero no se confíen, siempre hay que estar listos para dar la batalla hasta que tengamos un estado en santa paz, entonces si podemos darnos ese lujo”.

Además, Mireles Valverde aseguró que su lucha aún continúa, aunque ahora lo hacen desde otra trinchera, y de acuerdo con el ex vocero de los autodefensas, los medios de comunicación es la más grande de todas, por lo que les pidió que siempre difundan la verdad.

“No me he quebrado, sí me doblé, soy humano, incluso hubo noches que hasta lloré, pero no me doblé, y estoy luchando todavía. Estoy levantado nueva trincheras en otros niveles, pero mi mejor trinchera son ustedes [la prensa], por eso me preocupo por lo que les está pasando, y les pido que se cuiden porque ustedes son nuestra voz”.

“Mireles puede decir miles de cosas, pero si ustedes no difunden la verdad de lo que ustedes ven, Mireles es un mentiroso, y no es así”.


Al medio día de este lunes, ampliamente escoltado, arribó el doctor José Manuel Mireles Valverde, ex líder de los autodefensas de Michoacán, al Juzgado Quinto de la ciudad de Uruapan para firmar asistencia de acuerdo a las medidas cautelares impuestas, durante su liberación.

El también, ex vocero de los autodefensas, llegó hasta las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, acompañado del diputado local Daniel Moncada y del abogado Ignacio Mendoza.

Una vez realizado el trámite legal, Mireles Valverde concedió breve entrevista en la que dijo que le solicitó al Juez que la firma mensual se pueda realizar en la cuidada de Morelia, por cuestiones de salud y de seguridad de su persona.


Con información de Provincia