Main logo

“Si lo paras, te libero”, dice El Bronco a portero en penal de Apodaca

El gobernador de Nuevo León retó a un interno del Centro de Reinserción Social de Apodaca a pararle un penal para que quedara libre

Escrito en ESTADOS el

APODACA. - El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, retó a un interno del Centro de Reinserción Social de Apodaca, al decirle que si lograba pararle un penal, lo dejaría libre.

Durante la inauguración de una cancha de pasto sintético en este centro penitenciario, el gobernador opto por tirar un penal y, a manera de broma, le dijo al portero que si lograba pararlo, lo dejaría libre.

“Si lo paras te libero, wey”, dijo el gobernador.

El mandatario cobró el penal, el cual terminó por anotar ante los aplausos de los presentes.

El gobernador visitó este penal en conmemoración del primer aniversario del cierre de Topo Chico.

En el penal de Apodaca señaló que, quienes cumplen su condena ahí "viven más seguros y con la tranquilidad de que sus familias se encuentran a salvo, al ya no existir las extorsiones de las que eran víctimas debido a la ingobernabilidad en el penal del Topo Chico".

En cuanto al video del penal, se hizo viral en las redes sociales y hubo quien, incluso, recordó las propuestas de Rodríguez Calderón durante su campaña para la presidencia en 2018, donde propuso cortarles las manos a los delincuentes.

Y aunque el video causó risas entre los usuarios de redes, no causó sorpresa, pues frecuentemente el "Bronco" hace este tipo de declaraciones y bromas frente a los medios de comunicación.

Jaime Rodríguez Calderón dejará el cargo el próximo año, después de haber sido el primer gobernador del país que llegó por la vía independiente al poder, es decir, sin el registro  de un partido político. 

 

bl