Main logo

¡Sí habrá Buen Fin en León! 8 claves para entender cómo será

Del 9 al 20 de noviembre la gente podrá disfrutar de ofertas en centros comerciales, restaurantes y hoteles. Este año será diferente, te compartimos 8 claves

Escrito en GUANAJUATO el

En León sí habrá Buen Fin, esta mañana lo confirmó la Cámara Nacional del Comercio (CANACO). Será del 9 al 20 de noviembre, once días en los que los amantes de las compras encontrarán ofertas en centros comerciales, tiendas, restaurantes e incluso hoteles. Aunque la pandemia permitirá un formato distinto el Buen Fin no se frenó.

La presidenta de la CANACO Elizabeth Vargas Martín, dijo que esto ayudará a la reactivación de la economía de las familias, ese será el principal objetivo de la Décima Edición del Buen Fin 2020, en el que se acatarán las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID.

(Foto: La Silla Rota)

“El Buen Fin 2020 será un gran apoyo para la reactivación económica de las empresas mexicanas, al permitir la recuperación de las empresas y por supuesto de los empleos que se perdieron a consecuencia de la pandemia del coronavirus”.

 

Las sorpresas que trae esta edición del Buen Fin se han adaptado a la nueva normalidad. La meta será dejar una derrama económica de 5 mil millones de pesos a nivel estatal, y 2 mil millones de pesos a nivel municipal. Para esto, los negocios registrados tendrán que mudarse a las ventas online.

Conoce las 8 claves para saber cómo será El Buen Fin

1.      TENDRÁS QUE COMPRAR EN LÍNEA

Comprar por internet será la herramienta principal de las tiendas registradas en El Buen Fin. La presidenta de la CANACO dijo que habrá una plataforma digital en la que se registrarán los más de 2 mil 800 afiliados. Como ejemplo, Compra Guanajuato y las páginas oficiales de cada tienda. Resaltó que los dueños de las tiendas pretenden que el 30% de sus ventas sean online.

2.      UNA SOLA PERSONA POR TIENDA

Así es, esta será una de las medidas para disminuir el riesgo de contagios de Covid-19. Solo una persona podrá acudir a las tiendas, a diferencia de años pasados en los que las familias completas se iban de compras.

3.      NO HABRÁ MODULOS DE PROFECO EN LAS TIENDAS

Ahora la atención para cualquier queja del cliente será a través de Call Center. Uno de los motivos que orillaron a eliminar los módulos de PROFECO en las tiendas fue evitar la aglomeración de personas. Serán 46 agentes telefónicos los que atenderán de las 9 de la mañana a las 9 de la noche. Los verificadores acudirán a las tiendas solo en caso de emergencia, de no ser así, la gente podrá reportar a estos teléfonos: 477 716 60 44 o 477 716 56 82.

4.      COMPRA EN LUGARES FORMALES

Las compras que hagas en este Buen Fin deberán ser en comercios totalmente establecidos, y formales, dijo el representante de PROFECO. Esto para que proceda cualquier queja, con el uso de facturas, notas o comprobantes de establecimientos formales.

(Foto: Cuartoscuro)

LEE TAMBIÉN: CLAVES SOBRE EL BUEN FIN 2020, EN BUSCA DE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA 

5.     CHECA PRECIOS Y CALIDAD EN ESTA PLATAFORMA

Se trata de una página de internet ¿Quién es quién? en la que el consumidor podrá comparar precios y calidad de los productos. Son más de 5 mil productos los de mayor demanda, entre ellos electrodomésticos, equipo de cómputo y teléfonos.

6.      OJO CON LAS TIENDAS VIRTUALES

En la plataforma de PROFECO Monitoreo de Tiendas Virtuales los compradores podrán ver que compañías están registradas y son confiables. Si la tienda online en la que comprarás no aparece en la lista se recomienda evitar la compra.

(Foto: Cuartoscuro)

7.      CUPONERA DIGITAL PARA RESTAURANTES

Los 200 restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos y Condimentados de Guanajuato (CANIRAC) participarán con descuentos a través de una cuponera digital que se sumará a la plataforma Buen Fin.

8.      MENORES GRATIS Y BEBIDAS DE CORTESÍA EN HOTELES

Una de las ofertas que habrá en los hoteles de León será la entrada gratuita para menores de edad, bebidas de cortesía y también cuponeras digitales en hoteles de 1 a 5 estrellas, explicó Juan Pablo Rocha, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles. Confesó que este año están lejos de llegar al 95% de ocupación hotelera que se tuvo en el mismo periodo pero del 2019, gracias al Festival del Globo-que este 2020 será virtual-.