Main logo

Si exsíndica tiene pruebas, que denuncie: MC Sonora

Paloma Pasos, exsíndica procuradora, renunció a su cargo tras acusar de actos de corrupción en la administración del alcalde, Heriberto Serrano

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla Rota).- La dirigente de Movimiento Ciudadano en Sonora llamó a la ex síndica de Sonoyta, Paloma Pasos Lara. a denunciar a las instancias correspondientes si fue testigo de algún acto de corrupción en la administración del alcalde, Heriberto Serrano.

María Dolores del Río afirmó que como partido no solaparán a nadie si comete algún ilícito, pero pidió como congruencia presentar las pruebas ante las fiscalías especiales para ello.

“Si alguien hace un posicionamiento como el de ella, lo menos que debe de hacer es ir a las instancias, porque si no, queda en el tema mediático, solo sembrando dudas, pero no llevando a las pruebas. Nosotros no estamos para solapar a nadie ni mucho menos, pero en congruencia si eres testigo de algo, presenta las pruebas y denúncialo”, manifestó.

Esto después de que Paloma Pasos presentara su renuncia como síndica procuradora ante el cabildo del ayuntamiento de Plutarco Elías Calles, municipio sonorense conocido como Sonoyta, tras denunciar que, en la administración del único alcalde de Movimiento Ciudadano en el estado, se cometen irregularidades como “puestos inventados” para inflar la nómina y opacidad en el uso de los recursos.

En este sentido, María Dolores del Río resaltó que en Sonoyta, como en otras entidades de Sonora, los presidentes municipales tienen los recursos comprometidos a deudas de administraciones anteriores, razón por la cual se les dificulta en ocasiones pagar la nómina.

“Hablé con el presidente municipal me dijo lo que estaba pasando con los recursos públicos, por endeudamientos anteriores se comprometen los recursos, hay menos solvencia y ha habido ocasiones en que no han podido pagar a personal de confianza, incluido el propio alcalde”, expuso.

Por último, la dirigente de Movimiento Ciudadano en Sonora mencionó que el gobierno de Heriberto Serrano es un proyecto de ciudadanos que lograron ganar la alcaldía, el cual ha mostrado resultados como la disminución de los índices de inseguridad y violencia, por el crimen organizado de la región.

Fue en días pasados cuando la ex síndica municipal, Paloma Pasos Lara presentó su renuncia al cargo y envió un comunicado a la ciudadanía donde denunciaba los actos de corrupción y la falta de apertura y transparencia, del alcalde Heriberto Serrano y el secretario del Ayuntamiento, Hugo Regalado.