Main logo

Si es culpable que pague y si no que demuestre: madre de Silvia

Este lunes 20 de julio se realizó la audiencia de vinculación a proceso, donde un grupo de mujeres marchó al Centro Integral de Justicia, para exigir justicia

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos Ver. – Este lunes 20 de julio se realizó la audiencia de vinculación a proceso en contra de Aldo Adán “N” presunto feminicida de Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche, perpetrado el pasado 15 de agosto del 2019 en el municipio de Minatitlán.

Minutos después de las 11:00 horas, Aldo ingresó a la sala de juicios orales custodiado por elementos de seguridad del Cereso Duport Ostión, donde fue recluido tras la legalización de su detención en el municipio de Córdoba, once meses después del asesinato de la joven.

Tal y como se dio a conocer, el pasado 14 de julio elementos de la Policía Ministerial lograron su detención en el municipio de Córdoba y posteriormente fue trasladado al Puerto de Coatzacoalcos.

Finalmente, este lunes se desahogarán las pruebas para que el Juez determine si lo vinculan a proceso o no y en qué condiciones continuará con el proceso legal en su contra, que puede ser dentro de la cárcel o en libertad.

El desahogo de pruebas podría durar hasta cinco horas, por lo que habrá que espera la resolución del Juez.

Madre de Silvia Jazmín exige justicia

Acompañada de un contingente de más de 40 mujeres y hombres, arribó la señora Silvia Alpuche al Centro Integral de Justicia, donde no dudó en reiterar que lo único que pide es justicia por su hija.

“Que se investigue y si es inocente como lo dije hace meses que lo demuestre, pero porque huye, porque dejó su trabajo, porque si yo fuera inocente doy la cara y no escapó´”, expresó la señora.

Los gritos de justicia se escuchaban por todos lados y la foto de la joven se observaba en playeras, carteles y hasta cubrebocas que portaban las personas que acompañaron a la señora.

Y es que el caso de Silvia Jazmín fue caracterizado por la brutalidad, puesto que además de ser asesinada, su cuerpo fue calcinado en un basurero clandestino, dejando solo sus extremidades.

“Ustedes no saben como me entregaron a mi hija, a mi única hija me la destrozaron señores eso es algo que jamás olvidaré y que me destrozó la vida”, gritó Silvia Alpuche.

Ante los representantes de los medios de comunicación, mostró un tatuaje en memoria de su hija ya que antes del cruel asesinato habían acordado marcarse con un amor infinito.

Respecto a la carta abierta que circuló en redes sociales, donde la mamá de Aldo asegura que su hijo es inocente, respondió lo siguiente:

“Yo no sé nada de eso, siempre me mantenido al margen, yo solo estoy pidiendo justicia por mi hija y si la gente se une es porque solo pedimos eso”, finalizó.