Main logo

"Si El Pato Zambrano no es el candidato, rompemos coalición": PT

El próximo 23 de diciembre serán las elecciones extraordinarias para la alcaldía en Monterrey, luego de que el TEPJF anulara los resultados

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L-  Sí a la coalición “Juntos Haremos Historia” en Monterrey, pero con Patricio Zambrano, de lo contrario, se rompe la alianza electoral, advierte el PT a Morena y PES.

Lo anterior, aunque sea un acuerdo nacional, afirma el partido que dirige Alberto Anaya.

Destaca que es una postura inamovible asumida por la dirigencia estatal y nacional del PT.

Elección en Monterrey cambia para horas antes de Nochebuena

“El PT insiste en que participará en la coalición Juntos Haremos Historia para la elección extraordinaria de Monterrey, pero con ‘Pato’ Zambrano como candidato, de lo contrario irá solo con él”, asumió en un comunicado de la dirigencia colegiada.

Destaca, asimismo, que es una postura inamovible asumida por la dirigencia estatal y nacional del PT.

Mientras tanto, en la Ciudad de México, tras días de estira y afloja entre Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), el sábado llegaron a un acuerdo y confirmaron que siempre sí integrarán nuevamente la coalición "Juntos Haremos Historia" con un candidato único que no será el "Pato" Zambrano.

Los tres partidos acordaron de esta forma participar juntos en las elecciones extraordinarias del municipio de Monterrey, que se realizarán el próximo 23 de diciembre.

Roberto Benavides González, representante legal de Morena ante la Comisión Estatal Electoral (CEE), confirmó que integrantes de los tres partidos acudieron a la oficialía de partes del órgano electoral a presentar la solicitud de su registro como coalición.

Esta acción se da tres días después de que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) aceptara la solicitud de Morena para salir de la coalición y tener candidato propio; ese mismo día 14 de noviembre, el PT ratificó a Patricio Zambrano como su abanderado para las elecciones regias.

Sin embargo, Benavides González informó que en el acuerdo partidista está el dejar fuera a Zambrano y definir otro candidato que represente a la coalición.

"Hoy se nos vencía el plazo para avisarle a la Comisión si vamos en coalición o separados, y hoy le informamos que vamos a ir en coalición los tres partidos, es un hecho.

"Vamos con otros candidatos, pero eso lo evaluarán las direcciones nacionales de los tres partidos. La cláusula que firmamos es que vamos con otros candidatos", informó Benavides.

El plazo para registrar coaliciones y candidatos es del 20 de noviembre al cuatro de diciembre, por lo que las dirigencias partidistas analizan perfiles para el candidato a presidente municipal y también para los integrantes de la planilla.

mvf