Main logo

Setencian a 31 años a hombre que estranguló a su pareja

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que el caso data del 15 de diciembre de 2015

Escrito en ESTADOS el

HIDALGO (La Silla Rota).- Un hombre, investigado por el delito de feminicidio, fue sentenciado a 31 años de prisión y el pago de una sanción económica; además, deberá estar bajo tratamiento psicoterapéutico y reeducativo para generadores de violencia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que el caso data del 15 de diciembre de 2015, cuando la víctima de iniciales M.M.H., de 23 años de edad, originaria del estado de Oaxaca, fue hallada en la calle Ferrocarril Hidalgo, casi esquina con boulevard Minero, Fraccionamiento Piracantos, en Pachuca, con lesiones en la cabeza, rostro y cuello.

La fiscalía aseguró que tras aplicar el Protocolo de Investigación para el delito de Feminicidio determinó que la víctima murió por estrangulación, y a consecuencia de un traumatismo cráneo encefálico severo.

El Ministerio Público, recabó los medios de prueba para solicitar al Juez de control la orden de aprehensión en contra de E.R.R., misma que fue otorgada y cumplida el 11 de diciembre de 2015.

En audiencia inicial, el imputado, quien dijo ser la pareja sentimental de la víctima, solicitó la duplicidad del plazo vonstitucional y el 19 de diciembre de ese año se obtuvo por parte del Juez de control la vinculación a proceso en contra de E.R.R., dentro de la causa penal 122/2015.

En la etapa de Juicio Oral, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio por unanimidad. Además de la pena de prisión, el juez ordenó la reparación integral a las victimas indirectas del delito.


kach