Main logo

Sergio y Cristiano iban a un partido de futbol pero las balas de Reynosa los alcanzaron

El regreso a las canchas de estos niños, de 13 y 10 años de edad, admiradores de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, aunque sobrevivieron al ataque, tendrá que esperar

Escrito en ESTADOS el

Salieron de casa con su uniforme de futbol en compañía de su familia, aquel mediodía del sábado 19 de junio, una fecha que ha quedado marcada en la memoria de Reynosa, Tamaulipas. 

Su madre conducía el auto, en el asiento del copiloto viajaba la hermana mayor, de 15 años y en la parte trasera, un primo menor que ellos acompañaba a Sergio y Cristiano, de 13 y 10 años, respectivamente.

PUEDES LEER: Ataque en Reynosa buscaba la desestabilización social: fiscal del Estado

Uno es admirador de Lionel Messi, el otro, de Cristiano Ronaldo, pero es probable que no puedan volver a jugar un partido en años.

El vehículo avanzó menos de una cuadra antes de que fuera interceptado por una camioneta que impedía el paso por la calle. Abajo del auto, un hombre, narra Jessica, la madre de los niños, para Azucena Uresti en Milenio.

Al momento de echar el auto en reversa para esquivar la camioneta y seguir su camino, el hombre sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra el auto en el que viajaba la familia.

A Sergio, una bala le atravesó la rodilla izquierda y otra la pantorrilla derecha. Cristiano, su hermano, recibió un impacto en la pierna zurda.

Toda la familia sufre las secuelas del episodio y han tenido que tomar terapia, cuenta la madre. De los niños que resultaron heridos, uno despierta en la madrugada preguntando si se encuentra bien y el otro no puede permanecer solo.

El 19 de junio pasado, 15 personas inocentes fueron asesinadas en Reynosa por integrantes del crimen organizado, quienes dispararon contra ellos con el fin de desestabilizar el orden social, según ha declarado Irving Barrios, fiscal general de Tamaulipas. Las autoridades locales han referido que el ataque surge de pugnas internas del cártel del Golfo. 

13 personas han sido detenidas con relación a los hechos en Reynosa, entre ellas un alto perfil criminal que, por su peligrosidad y capacidad para generar violencia, estaba considerado como un objetivo prioritario de la Fiscalía, informó en días pasados el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

(djh)