Main logo

Sergio Baños prevé contratar deuda pública para bachear calles

El alcalde de Pachuca pretende contratar un préstamo bancario para rebachear las calles de la ciudad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El gobierno de Sergio Baños analiza la contratación de un crédito bancario para rebachear calles; también solicitará a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que donen material asfáltico.

Lee también en LSR Hidalgo: Empresarios quieren vigilar actividad legislativa de diputados de Hidalgo

Con las recientes lluvias registradas en la ciudad, los baches salen como flores en las calles… Estamos analizando si podemos pedir un préstamo a una institución bancaria. Ese recurso que se obtendría se destinaría exclusivamente para el tema de bacheo. Está lloviendo impresionantemente y cada vez que llueve los hoyos se hacen cada vez más grandes o salen nuevos”, expresó.

El alcalde aún no calcula el monto del préstamo para reparar las calles; por ello, una vez que tenga la propuesta de crédito la enviará al Congreso de Hidalgo para su aprobación.

Hay que tener mejor la ciudad, porque eso nos permitirá tener mejores ojos en cuestión de inversión y atracción de fuentes de empleo. A mí me encantaría tener muchísimos millones de pesos para poder atener esta problemática”, dijo.

DICE QUE SALE CARO

De acuerdo con el edil, repavimentar una sola calle de la ciudad cuesta de un millón y medio a dos millones de pesos; sin embargo, para estas faenas, el municipio solo tiene 9 millones de pesos en el ejercicio presupuestal de 2021.

Por ejemplo, el bulevar Revolución de 1910 (ubicado a un costado de la plaza Gran patio) hicimos un presupuesto y nos sale una cifra de 2 millones de pesos. Eso representa 33 por ciento del presupuesto para baches que tiene Pachuca para este 2021”, señaló.

Por ello, para atender el problema, también se han tocado puertas a Pemex para que pueda donar al municipio material asfáltico; de esta forma, el ayuntamiento de Pachuca sólo pondría la maquinaria y la mano de obra.

Lo anterior lo informó después de firmar los convecinos Hermanamiento entre municipios de Pachuca y Ecuador, al que asistieron los alcaldes de Paute, Raúl Delgado Oreyana; de Pichincha, Juan Domingo López Rodríguez, y de Urdaneta, Amada Zambrano Rodríguez.

El convenio busca establecer relaciones comerciales, de negocios, culturales, turísticos, educativos, de ciencia y tecnología, medio ambiente y demás área de cooperación entre los municipios de Centroamérica con Pachuca.

 

sjl