Main logo

“Será una simulación”, Mojica lamenta no estar en encuesta de Morena

Para suplir a Félix Salgado Macedonio a la candidatura por el gobierno de Guerrero, el partido no ha tomado en cuenta a Beatriz Mojica

Escrito en ESTADOS el

Beatriz Mojica, aspirante a la candidatura de Morena por el estado de Guerrero, lamentó que el partido no la incluyera en la nueva encuesta organizada para sustituir a Félix Salgado Macedonio una vez cancelada su candidatura por parte del Tribunal Electoral. “Será una simulación”, advirtió.


Morena, dijo la candidata para Azucena Uresti, presentadora titular de Milenio Televisión, caería “en la misma circunstancia que el Tribunal en términos de negarle al pueblo de Guerrero que elija a los mejores perfiles”.

Al anunciarse que será una mujer quien sea candidata al gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica se apuntó para ser considerada en la encuesta de Morena para elegir al sustituto de Salgado Macedonio. La experredista habría quedado en segundo lugar, después de Salgado, en la pasada encuesta del partido.

“Beatriz es nuestra candidata a diputada local, no queremos poner en riesgo ninguna candidatura ya determinada. Decidimos no meterla en la encuesta”, detalló Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, y confirmó que Evelyn Salgado -hija del autodenominado “Toro”-, y Nestora Salgado han sido tomadas en cuenta.

Nestora Salgado, por su parte, decidió tomar el reto al considerar urgente la implementación de una serie de cambios para bien del estado. Al saber que contiende contra la hija de Salgado Macedonio, respondió después de una risa: “Bueno”.


(djh)