Main logo

Sepultaron a normalistas en Cocula, aseguran

La detención de Andrés Apolinar, policía ministerial, provocó la movilización de fuerzas federales de seguridad a Cocula, pues reveló que los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron sepultados ahí

Por
Escrito en ESTADOS el

COCULA, Guerrero.- La detención del policía ministerial del estado, adscrito a Iguala, Andrés Apolinar Barrera provocó la movilización de fuerzas federales de seguridad a Cocula, pues reveló que los 43 estudiantes de Ayotzinapa ahí fueron sepultados, según dijeron fuentes de la Fiscalía General del Estado a este medio.


El lugar es una barranca natural a la que agentes ministeriales federales bajaron a rapel. Se supo que en el lugar se hacían exploraciones superficiales desde las 10 de la mañana, ya a las 21:00 horas de la noche la zona seguía cercada por marinos que impidieron el paso a reporteros.


Cocula es un pequeño municipio de la zona centro del estado, pegado a Iguala y los policías locales de ambos municipios están detenidos por su participación en el ataque a estudiantes normalistas la noche del 26 de septiembre.


Ahora que se cumplió un mes, la tranquilidad de Cocula se vio alterada por la llegada de decenas de camionetas de lujo y patrullas de la Policía Federal, de la Gendarmería, del Ejército y de la Marina; de pie o en camionetas oficiales las recorren.

A pesar del intenso resguardo, al medio día los reporteros enviados de Televisa fueron alcanzados y encañonados por civiles armados.


Uno de los reporteros contó que iban en su vehículo y los rebasó un Jetta gris, de ahí descendieron tres hombres, golpearon las ventanas y el parabrisas con las cachas de sus armas e interrogaron a los pasajeros.

arg