Main logo

Sepultan a sobrino de Joan Sebastian en Juliantla

Hasta el rancho La Lagunita llegaron familiares y amigos de Hugo, donde lo velaron y después oficiaron una misa en ese lugar

Escrito en ESTADOS el

Luego de ser velado desde los primeros minutos del viernes, Hugo Figueroa, quien fuera levantado y luego asesinado en Michoacán, fue sepultado en el panteón de Juliantla, Guerrero, su pueblo natal.

Hasta el rancho La Lagunita llegaron familiares y amigos de Hugo, donde lo velaron y después oficiaron una misa en ese lugar, sin permitir el acceso a los medios de comunicación.

Entrevistada antes de la misa, Yulidia Figueroa, hermana de Hugo, agradeció a todas las personas las oraciones que han elevado en su memoria y aseguró que Hugo no ha muerto, porque vive en cada una de las historias de la gente.

“Agradecemos a toda la gente que hizo muchas oraciones, le agradecemos de corazón y como hermana les digo: Hugo no se ha ido, tengo a Hugo en… un pedacito de él en cada parte de las personas que hablan de él, que me cuentan de sus historias y Hugo sigue con nosotros”, dijo Yulidia.

“La verdad, estamos muy agradecidos con el pueblo, con la gente, con su público, amigos que le están dando su despedida como él es sencillo, humilde y se ganó los corazones”, añadió.
En un principio, la misa estaba programada para llevarse a cabo a las 16:00 horas en la iglesia de Jualiantla, sin embargo, la familia decidió realizarla en el rancho de Hugo para tener más privacidad.


Al término de la misa, familiares y amigos se trasladaron al panteón municipal para esperar el sepelio, mientras que el cuerpo de Hugo fue llevado en un recorrido por casas y lugares de Juliantla para despedirse.
En el panteón, José Manuel Figueroa, primogénito de Joan Sebastian, recordó a Hugo.

“Se va un gran pedazo de la historia de mi pueblo, se van muchos recuerdos de mi infancia, se van muchas anécdotas de mi hermano Trigo. Es una pérdida grande, dura, es una pérdida triste, es una… un día feo, ¿no? Al final de cuentas, hay que tratar de recordarlo bonito, pero duele, duele, definitivamente”, dijo José Manuel.


José Manuel consideró que la pérdida de Hugo no solo afectará a la familia sentimentalmente, sino también a Juliantla económicamente.

“Entonces ahorita yo creo que lo más importante es apoyarnos, definitivamente me queda claro que Hugo ayudó a mucha gente aquí en Juliantla, bueno, yo creo que han visto las muestras de cariño que hay, yo creo que también se van a percatar de la figura tan importante y tan básica que era en mi pueblo, se van a enterar también de que era una persona que dio mucho trabajo aquí en Juliantla y definitivamente sé que va a pesar eso económicamente”, dijo.

La muerte de Hugo Figueroa logró reunir nuevamente a hijos y hermanos de Joan Sebastian, lo cual no sucedía prácticamente desde la muerte del Huracán del Sur.

Los rezos en memoria de Hugo se celebrarán en Juliantla por las tardes, hasta que se cumpla el novenario de su muerte y se realice la levantada de la cruz.