Main logo

Sepultan a Ingrid en Necaxa Canaditas, una comunidad conmocionada por su crimen

El sacerdote pidió a los presentes que oren por el descanso eterno de Ingrid y algunos acompañantes pidieron a los medios de comunicación respeto

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Ingrid Escamilla, asesinada por su pareja el 9 de febrero en la Ciudad de México, fue sepultada este martes en la comunidad Necaxa Canaditas, en el municipio poblano de Juan Galindo, ubicado en la Sierra Norte de Puebla.

Lee también: Siete meses antes, feminicida de Ingrid fue denunciado

A las 13 horas se realizó una misa de cuerpo presente en la parroquia del Sagrado Corazón, a la que acudieron amigos y familiares; el féretro fue trasladado al panteón municipal donde le dieron el último adiós a la joven de 25 años de edad, víctima de Erick Francisco “N”, su pareja sentimental y originario también de la comunidad Necaxa Canaditas.

El sacerdote pidió a los presentes que oren por el descanso eterno de Ingrid y algunos acompañantes pidieron a los medios de comunicación respeto, porque “algunos cayeron en excesos”, que lastiman aún más a los familiares y amigos. Escoltado por patrullas de la Policía Municipal y agentes de Vialidad del Estado, el cortejo salió del templo acompañado de cientos de personas rumbo al Panteón Municipal.

El Ayuntamiento de Juan Galindo, del que ambos eran originarios, lamentó el feminicidio y envió sus condolencias a la familia de la víctima, quien era licenciada en Administración de Empresas Turísticas. “El H. Ayuntamiento de Juan Galindo se une a la pena que embarga a la familia Escamilla Vargas por el fallecimiento de nuestra compañera”.

Ingrid fue asesinada por su pareja Erick Francisco “N”: con un cuchillo de cocina le quitó las vísceras y la desolló de la cara hasta las rodillas para desaparecer el cuerpo en la calle Schuman, colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A Madero de la ciudad de México.

Tras cometer el crimen, el hombre quien dijo ser ingeniero civil, tener 46 años y ser originario de Puebla, llamó a su ex esposa y le confesó que había asesinado a su actual pareja.

 

La exesposa avisó a la policía, cuyos oficiales se presentaron en el lugar de los hechos donde vecinos les informaron que habían escuchado una discusión, sin que nadie solicitara auxilio. Al ingresar al domicilio observaron el cuerpo sin vida de Ingrid y a su lado a Francisco “N”, ensangrentado y con el cuchillo aún en las manos.

En un video que circula en redes sociales el presunto feminicida dijo que cuando entendió que la había matado intentó desaparecer el cuerpo cortando trozos de piel que echó al drenaje. Dijo también que discutió con Ingrid, quien se molestó porque él estaba tomando y le dijo que lo quería matar: tomó el cuchillo e intentó herirlo, pero él terminó asesinándola con el mismo cuchillo.