Main logo

Separan a funcionarios por repartir despensas en Veracruz

El gobernador rechazó tener una relación con la asociación civil ''Yunete'', a la cual se detectó repartiendo despensas a familias damnificadas

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, separó de su cargo a tres funcionarios que sin su autorización participaron en la distribución de despensas en Coatzacoalcos, utilizando colores y tipografías similares a partidos políticos.

Los funcionarios separados son Rafael Jesús Abreu Ponce, director de CAEV Coatzacoalcos, Ricardo Cabrera Ferez, delegado de Patrimonio del Estado en Xalapa y Mauro Sánchez Pola, Rector de la Universidad Tecnológica del Sureste en Nanchital.

La finalidad es que sean investigados por la Fiscalía General del Estado que ya abrió la carpeta 123/2017/EE; y en su caso, si cometieron algún delito sean severamente sancionados.

Puedes leer: Ricardo, una de las dos víctimas de ''''Katia'''' en Veracruz 

El gobernador rechazó tener una relación con la asociación civil “Yunete”, a la cual se detectó repartiendo despensas a familias damnificadas en el sur del estado, utilizando los colore distintivos de su pasada campaña electoral.

El mandatario veracruzano se definió como una persona responsable e institucional en los casos donde los ciudadanos requieren apoyos debido a desastres naturales.

Yunes Linares descartó que él haya ordenado el reparto de despensas a través de dicha asociación civil.


Con información de Radio Fórmula y e-Consulta

kach