Main logo

"Sentido común pensar que homicida no actuó solo", dice fiscal de Morelos

El fiscal general del estado informó que el homicida en el ataque de Cuernavaca pudo haber sido asistido por, cuando menos, otras dos personas

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA, Morelos (La Silla Rota).- Para Uriel Carmona Gándara, el Fiscal General de Morelos, en el doble homicidio del Centro de Cuernavaca además del Maximiliano, el sicario que disparó la pistola calibre 9 milímetros, participaron otras personas.

“Es hasta de sentido común pensar que el homicida no actuó solo”, dijo el fiscal en conferencia de prensa.

A través de videos y en mesas de trabajo en las que participa personal de la Fiscalía General, la Comisión Estatal de Seguridad y otras dependencias estatales buscan establecer el grado de participación en esos hechos de otras personas, además del asesino material.

“Tenemos el análisis de algunos indicios que revelan que pudo haber estado ayudado, pudo haber  sido asistido por cuando menos otras dos personas en la ejecución del crimen".

“Se está revisando el material de video para establecer la mecánica de los hechos por cuanto a la forma en que el homicida llega al primer cuadro de la ciudad, la mecánica de cómo ejecuta el delito y personal de inteligencia de Comisión Estatal de Seguridad ha sido muy valiosa su participación porque ellos han encontrado efectivamente durante muchas, muchas horas de material videográfico, a la cual se le ha invertido mucho tiempo-hombre de trabajo, se ha podido establecer la posibilidad que tú mencionas”, dijo Carmona Gándara.

En algunos videos registrados por reporteros que cubrían una protesta minutos antes del ataque a balazos se observa cómo algunas personas permanecen a la expectativa durante el atentado.

Además del registro en video del robo de las pertenencias de una de las víctimas mortales, ente ellas su teléfono celular, y la desaparición de la mochila de otra.

“Efectivamente se cayeron algunos objetos que se recuperan de manera indebida al momento de los hechos, que ya tenemos varia información de cuál pudo ser el grado de intervención de estas personas".

“También tú sabes lo difícil que no podemos revelar en este punto mayor detalle, pero el resultado es que trabajando en conjunto estamos logrando avances importantes para esclarecer la participación de más personas y pensamos que de ahí en adelante pues vamos a tener resultados por cuanto hace al móvil del homicidio, de los homicidios y de la autoría intelectual y estamos seguros que vamos a obtener un resultado en equipo, en breve”, dijo el Fiscal.

ndm