Main logo

“Sentí la bala pasar por mi cabeza”; así viven fuerte balacera en Matamoros

Las detonaciones de fuego de un enfrentamiento alertaron esta mañana a los pobladores de Matamoros, Tamaulipas

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- El sueño de los matamorenses fue interrumpido por balaceras en diversos sectores de la ciudad, desde las primeras horas de hoy, por enfrentamientos entre células del Cártel del Golfo y elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal.

Fue poco después de las siete de la mañana que civiles armados, a bordo de dos camionetas, agredieron a policías estatales con disparos de arma de fuego, cuando estos realizaban recorridos de vigilancia en la colonia 20 de noviembre.

Informes iniciales señalan que la agresión se debió a que los sujetos fueron sorprendidos cuando intentaban cometer un robo a tráiler.

En videos compartidos por usuarios de redes sociales, se observa como las personas que se encontraban cerca intentan resguardarse de las balas. 

En un video publicado, un hombre que grababa el sonido de las detonaciones narra que sintió como una bala pasaba cerca de su cabeza.

“Al chile, te lo juro por mi mamá se sintió la bala pasar por mi cabeza”, se escucha.

Otro usuario transmitió en vivo desde el tianguis que se encontraba cerca, desde donde se podían escuchar claramente las detonaciones de las armas de fuego.

"Hay persecución en la ciudad están pasando por Sendero Nacional. El tianguis está abierto solamente hay que tomar sus precauciones para venir", dice el hombre.

El saldo del ataque hasta el momento esun policía lesionado en la pantorrilla, cuyo estado de salud es estable, y otro por esquirla los cuales fueron llevados a un hospital cercano. 

Derivado de la agresión se inició una persecución y patrullajes, con apoyo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado. 

Por otro lado, en los patrullajes, policías estatales encontraron abandonada una camioneta color negra en la colonia Valle de Casablanca, alrededor de la cual había varios cartuchos de diferente calibre.

Uno de los enfrentamientos más fuertes se registró en un tianguis ubicado sobre la avenida Constituyente en la colonia Valle Casa Blanca, en donde comerciantes y compradores tuvieron que huir o tirarse a tierra para no ser blanco de una bala pérdida.

En diversos puntos de la ciudad fronteriza fueron encontradas camionetas y autos abandonados, en algunos había armas de fuego y cargadores abastecidos, así como chalecos antibalas.

Se presume que pude haber lesionados por parte de la delincuencia organizada ya que en una camioneta chocada se encontraron manchas de sangre.

 

bl