Main logo

Sentencian a multihomicida en León con más de 60 años en prisión

Andrés alias 'El TJ' asesinó con arma de fuego a dos hombres en hechos distintos en la ciudad de León

Escrito en GUANAJUATO el

León.- La Fiscalía General del Estado acreditó la responsabilidad de Andrés alias “El TJ” en el homicidio de 2 hombres en León tras una investigación especializada. Las víctimas fueron privadas de la vida con arma de fuego en hechos diferentes ocurridos en 2018, por lo que fue sentenciado a pasar 65 años y 10 meses en prisión al ser declarado culpable de los delitos.

El primer hecho ocurrió el 01 de mayo de 2018, por la tarde, la víctima Moisés arribó a bordo de un vehículo de motor  a una estación de servicio ubicada en el bulevar José María Morelos de la colonia Los Murales; ahí llegó “El TJ” en un vehículo de motor, y accionó un arma de fuego en contra de la víctima privándolo de la vida en el lugar.

En el segundo caso, la noche del 03 de mayo del 2018, la víctima identificada como Álvaro , en compañía de una persona del sexo femenino, llegó a bordo de un vehículo a un inmueble en la calle Mórficas de la colonia Pedregales de Echeveste, la mujer bajó del vehículo para abrir la reja, fue en ese momento que “El TJ” se acercó y accionó un arma de fuego en contra de Álvaro, causándole la muerte.

En ambos casos la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A, con apoyo del equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, integraron la carpeta de investigación, con datos de prueba recabados durante las pesquisas, con lo que se esclarecieron los hechos y se aprehendió al inculpado.

Finalmente, con las pruebas aportadas por la Fiscalía fue suficiente para dictar la sentencia condenatoria de prisión, además le fueron negados los beneficios que la ley contempla, y debe pagar una multa y la reparación del daño en favor de los deudos de las víctimas.


KD