Main logo

Sentencian a funcionario por usar documentos falsos

De acuerdo a la indagatoria, el sentenciado, junto con otra persona, fue detenido en las oficinas de la Policía Federal ubicadas en Pachuca

Escrito en ESTADOS el

HIDALGO (La Silla Rota).- Por el uso de documento público falso, un funcionario federal fue sentenciado a cuatro años de prisión y 200 días de multa. El individuo, según la Procuraduría General de la República (PGR), intentó sacar automóviles inmersos en posibles delitos.

De acuerdo a la indagatoria, que citó la fiscalía en un comunicado, el 14 de junio de 2016, el sentenciado, junto con otra persona, fue detenido en las oficinas de la Policía Federal ubicadas en Pachuca, por elementos de dicha corporación, ya que intentó tramitar la liberación de diferentes vehículos que se encontraban bajo investigación mediante un documento apócrifo.

La PGR indicó que después de la valoración de los elementos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público de la Federación, la Juez Segunda de Distrito dictó sentencia condenatoria a uno de los dos implicados. Los 200 días de multa, señaló, equivalen a 14 mil 608 pesos. La dependencia federal no informó sobre el proceso penal contra el segundo implicado.

kach