Main logo

Sentencian a adolescente por el feminicidio de la hidalguense Nazaret

Un hombre de 15 años de edad fue sentenciado a cinco años de internamiento por el feminicidio de la adolescente hidalguense

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un hombre de 15 años de edad fue acreditado como el responsable del feminicidio de la hidalguense de nombre Nazaret, quien tenía la misma edad, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). El culpable pasará cinco años de internamiento y se le impuso una multa como reparación del daño moral y material.

El pasado 19 de diciembre de 2019, la menor de edad originaria del municipio de Atlapexco, Hidalgo, había sido reportada como desaparecida en el municipio Texcoco, Estado de México, por lo que se activó una Alerta Amber.

Cuatro días después, el 23 de diciembre, el cuerpo de Nazaret fue localizado en una de las lagunas ubicadas dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chapingo, en Texcoco, donde la adolescente hidalguense cursaba la preparatoria.

Lee más en LSR Hidalgo: 10 meses después detienen al presunto feminicida de Nohemí Haydee

Un Agente del Ministerio Público de la FGJEM acreditó la participación del hombre de 15 años de edad en el feminicidio de la hidalguense, por lo cual fue condenado a cinco años de internamiento, la cual es la pena máxima que puede recibir un menor de edad conforme a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Asimismo, el juez especializado en adolescentes le fijó una multa de 1 millón 558 mil 682 pesos como reparación del daño moral y material.

Cabe mencionar que el sentenciado era compañero de Nazaret y fue la última persona con la que había tenido contacto el día de su desaparición.



emh