Main logo

Sentencian a 63 años a violador de menores y homicida en Jalisco

René Valdez de la Cruz abusó sexualmente de una menor de 15 años durante una semana; además, mató a balazos a un sujeto durante unos arrancones

Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA-. Una sentencia global de 63 años de prisión fue impuesta a un sujeto que abusó en varias ocasiones de una menor y mató a balazos a una persona en San Martín de Bolaños, Jalisco.

También lee Crisis forense en Jalisco: morir dos veces

Se trata de René Valdez de la Cruz, quien el 17 de octubre de 2011, subió por la fuerza a una menor de 15 años, de la comunidad wixarica, a una camioneta para llevarla hasta el puente de Camotlán y luego al rancho Palos Colorados, en los límites con la Yesca, Nayarit, en donde abusó de ella durante una semana; la adolescente trabajaba en una tienda de abarrotes de su victimario.

Este miércoles, el Juez Primero de lo Criminal Alejandro Guevara Pedroza, con sede en el primer partido judicial (Puente Grande) le impuso una pena de 33 años de cárcel por el delito de abuso sexual.

Además, este mismo sujeto fue encontrado responsable de la muerte de Elías Carrillo García, registrada el 23 de diciembre de 2012, a quien le disparo en varias ocasiones durante unos arrancones de camionetas en la Mesa del Tirador, en la zona norte, recibiendo una segunda condena de 30 años.

Sin embargo, en el expediente 101/2019-A, quedó establecido que la pena máxima para un delincuente es de 50 años en reclusión, por lo que pasará el resto de su vida en el complejo carcelario de Puente Grande.

 

rst