Main logo

Sentencia a homicida a 28 años de prisión

Un juez sentenció a 28 años y 9 meses de prisión en contra de un hombre, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado

Escrito en ESTADOS el

Hidalgo (La Silla Rota).- Un juez sentenció a 28 años y 9 meses de prisión en contra de un hombre, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado, en Huejutla, Hidalgo.

Según la Procuraduría General del Estado de Hidalgo (PGJEH), el hecho ocurrió en la localidad de Papatlatla, Calnalí, el 9 de abril del 2016 cuando la víctima de iniciales A.A.B. y el imputado de iniciales B.B.B. se encontraban, supuestamente, en una tienda ingiriendo bebidas alcohólicas.

“Salieron de la tienda y comenzaron a discutir y a golpearse, la víctima corrió tratando de huir; sin embargo, el ahora sentenciado lo siguió hasta darle alcance y tras forcejear, éste último lo comenzó a golpear hasta dejarlo inconsciente.

“Ya en el piso, la víctima fue golpeada con una piedra en el estómago y en la cabeza; malherido fue arrojado a un barranco, ocasionándole lesiones que días después le provocaron la muerte”, relató la fiscalía en un comunicado.

Estos hechos, añadió, quedaron registrados en la Carpeta de Investigación correspondiente en el distrito judicial de Huejutla.

El Agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección General de Investigación y Litigación región Oriente de la PGJEH recabó medios de prueba  y, posteriormente, solicitó la orden de aprehensión en contra de B.B.B., la cual fue otorgada y a la que se dio cumplimiento el 12 de julio de 2016.

En audiencia, el Juez de control calificó de legal la detención y otorgó al Ministerio Público la vinculación a proceso del imputado y determinó la prisión preventiva como medida cautelar.

Después del plazo en el que se desahogó la investigación complementaria, se llevó a cabo la audiencia de debate, en la que se dictó fallo condenatorio por el delito de homicidio calificado en agravio de A.A.B, otorgándole al imputado una sentencia de 28 años y 9 meses de prisión y una multa económica para la reparación del daño.

Desde la entrada en vigor del Sistema Penal Acusatorio y Oral, esta es la primera sentencia condenatoria en el circuito judicial número cinco de Huejutla.