Main logo

Sentencia a ex policía por explotación sexual

El ex policía de investigación de Tlaxcala, Marcos Juárez fue sentenciado a 33 años de cárcel por el delito de trata de explotación sexual

Escrito en ESTADOS el

Puebla (La Silla Rota).- Marcos Juárez García, ex policía de investigación de Tlaxcala, fue sentenciado a 33 años de cárcel por el delito de trata de explotación sexual. Además, deberá pagar multa de 23,250 pesos y 73,040 pesos como reparación del daño moral.

Puedes leer: Así han crecido los homicidios en Puebla en las últimas tres décadas

Con la colaboración de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia: en junio de 2018 la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) recibió la denuncia de una mujer originaria de Calpulalpan, Tlaxcala, quien dijo que era obligada por su pareja sentimental a ejercer la prostitución desde el año 2016.

De acuerdo con la declaración de la víctima, en diciembre de 2014 conoció al acusado cuando realizaba sus prácticas profesionales en la Procuraduría de Justicia de Tlaxcala, donde Marcos se desempeñaba como policía de investigación.

Meses después de mantener una relación sentimental, la obligó a trabajar en bares de Tlaxcala, Puebla, Yucatán y Baja California bajo la amenaza de hacerle daño a su hijo y a su familia.

Con datos de prueba sustentados se solicitó y obtuvo del Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de trata de personas; el mandamiento judicial fue cumplido el 28 de agosto de 2018 y el 3 de diciembre de 2019 se obtuvo fallo de 33 años 9 meses de prisión en contra de Marcos Juárez García.

kach