Main logo

Señalan por sabotaje a Enrique Sada Fernández

Se eliminaron las direcciones de Liconsa y Diconsa para concentrarlas en una sola coordinación

Escrito en ESTADOS el

Enrique Sada Fernández, quien durante el periodo de transición había sido candidateado para liderar Liconsa, fue señalado de sabotear el trabajo que está realizando el nuevo gobierno en la recién creada Segalmex.

El diario El Universal publicó este domingo que el Gobierno que comanda el presidente Andrés Manuel López Obrador ve que hay sabotaje en el instituto que absorbió Liconsa y Diconsa.    

Desde que el director general de Segalmex, Ignacio Ovalle, eliminó las direcciones de Liconsa y Diconsa para concentrarlas en una sola coordinación, no ha cesado el “fuego amigo” entre los funcionarios que se encontraban a cargo de esas áreas. 

López Obrador creó Seguridad Alimentaria Mexicana, mejor conocido como Segalmex, el cual tiene el objetivo de funcionar como lo hacía la emblemática Conasupo.

Ahí señalaron que “el exencargado de Liconsa, Enrique Sada Fernández, quien desde su remoción, comentan en el instituto, se ha dedicado a poner obstáculos en el camino de la dependencia, al grado de solicitar la intervención de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en uno de los proyectos de mayor prioridad para el presidente”.