Main logo

Señalan por acoso al director de Protección Civil

En Hidalgo, Hugo León Cruz es acusado por hostigamiento laboral y sexual

Escrito en ESTADOS el

Hidalgo (La Silla Rota).- Después de que un elemento de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Pachuca acusó actos de hostigamiento laboral y acciones de acoso sexual por parte del director general del área, Hugo León Cruz, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán ordenó “una investigación exhaustiva con el fin de deslindar responsabilidades” y, si así fuese el caso, “actuar conforme a la ley”.

Aunque especificó que hasta el momento no existe denuncia ante la Contraloría Municipal, órgano encargado de dirimir asuntos de esta índole, comprometió esclarecer el caso y dar seguimiento al mismo.

TAMBIÉN LEE: Chofer de combi graba y toca sexualmente a pasajera

En la indagatoria, añadió el Ayuntamiento, tomarán en consideración el estado de presunción de inocencia de León Cruz, “hasta determinar que existe alguna falta administrativa”.

En una carta que dirigió a la alcaldesa, el Cabildo, la Comisión de Derechos Humanos y al Congreso de Hidalgo, el trabajador operativo señala al funcionario por, presuntamente, haber incurrido en actos de hostigamiento al modificar los horarios.

Lo anterior, dedujo, como una represalia por no consentir la forma en la que, afirmó, acosa sexualmente y otorga un trato indebido al personal femenino de la corporación, cuyas instalaciones se encuentran adjuntas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. La carta también expone la supuesta protección que el funcionario le otorga su hermana, la regidora Ruth León Cruz, del Partido Acción Nacional

Tellería Beltrán pidió a las partes involucradas a dar formalidad al asunto, para que se actúe conforme lo establece el reglamento interno de la alcaldía.

TE PUEDE INTERESAR: La otra cara del acoso laboral en IEMUJER NL

Con información de Quadratin Hidalgo