Main logo

Señalan a funcionaria por recibir masaje de 14 mil pesos

La ex alcaldesa llegó a la Presidencia Municipal para comparecer por tercera ocasión a la Contraloría

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- La diputada federal y exalcaldesa de León Bárbara Botello Santibáñez fue acusada por el ayuntamiento de contratar y recir un masaje de 14 mil pesos con cargo al erario así como  por haber aceptado una liquidación mayor a la que debía recibir cuando se separó del cargo.

Botello compareció en la Contraloría Municipal, para responder sobre los dos procedimientos administrativos que el Ayuntamiento aprobó instaurar en su contra.

Señaló que el monto que se le fijó de liquidación fue otorgado por el área laboral de la presidencia municipal y ella no tuvo nada que ver en ello además de que el monto percibido por 2 años y 5 meses que gobernó la ciudad de León fue se 147 mil pesos y nunca se le ha hecho llegar un requerimiento para devolución de algo que no le correspondiera, mientras que señaló que a Octavio Villasana se le líquidó con un monto de casi 500 mil pesos brutos por haber fungido como alcalde interino y no se hizo esto conforme a la ley y haberlo finiquitado primero como director de salud.

Además la ex alcaldesa señaló que Héctor López Santillana tiene observaciones por parte de la Auditoría superior del estado en el sentido de que adeuda más de 3 mil pesos que recibió en el periodo de Octubre a Diciembre que no le correspondían según el tabulador de sueldos de la presidencia municipal y que solicitó le fueran descontados de su sueldo y a la fecha no hay prueba de ello.

“No estoy de acuerdo porque no es competencia de la Contraloría la materia laboral. Si el interés de esta administración fuera cuidar el patromonio y recuperar lo que supuestamente se dio indebidamente, la vía adecuada era la laboral y no la administrativa toda vez que yo jamás solicité aprobé o participé en la liquidación. Ya que como presidenta municipal no eran mis facultades”, señaló Botello Santibáñez.

La hoy diputada federal esta vez sí fue recibida por el contralor Esteban Ramírez Sánchez, de quien criticó su ausencia la primera vez que compareció en la dependencia, el pasado 7 de abril.

La priista presentó una queja en contra del director de Desarrollo Social y Humano, Daniel Campos Lango, por manejo inadecuado de recursos públicos porque -asegura- ha utilizado los programas sociales para promover su imagen personal y la de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.