Main logo

Senador de Tabasco renuncia al PRD; se va Morena

Luego de un proceso "irregular" en la decisión del candidato a la gubernatura de Tabasco, dejó al sol azteca para unirse a Morena

Escrito en ESTADOS el

Fernando Mayans Canabal, senador por Tabasco, renunció a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Tras 25 años dentro del partido del sol azteca, Mayans denunció que los líderes perredistas impusieron al alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, como candidato al gobierno de Tabasco.

A través de su cuenta de Facebook, publicó una carta donde refiere las razones de su dimisión.

“No hay cabida para mí, en un ambiente impositivo y sin reglas claras. También he dicho que una persona que no tiene palabra es una persona que no vale nada”

Aseguró que la encuesta que se realizó para definir al candidato fue una simulación, misma que insulta al perredismo.

“Lo he dicho siempre, mi lealtad es con el pueblo de México y en especial de TABASCO. Mi convicción han sido y seguirán siendo las causas sociales, y no sólo de unos cuantos, y mi ideología ha sido y será democrática, no de dedazo”.

El legislador señaló que le ofrecieron comodidades para que no dejara el PRD, sin embargo, dijo, no traicionara su esencia, menos la gente que lo apoya.

El senador aseguró que se unirá a las filas de Morena, como varios perredistas lo han hecho.

"Sí, de todos es sabido mi amistad con Andrés Manuel (López Obrador), sin embargo me uno a las filas de Morena no por esto sino porque en este partido se me garantiza un ambiente democrático y comprometido con las verdaderas causas sociales, pilares olvidados por la cúpula del PRD”.

Fernando Mayans participó en el proceso interno del PRD, junto con otros cinco aspirantes, para la candidatura de gobernador.

El método de elección fue una encuesta interna, donde no se dieron a conocer la metodología, que ganó Gerardo Gaudiano Rovirosa.

Dicho alcalde enfrenta un proceso legal en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por sus presuntos vínculos con el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.