ROBO DE COMBUSTIBLE

Semar asegura buque con posible huachicol en Campeche

El barco con bandera mexicana e integrado a la flota de la empresa Marinsa, es propiedad de José Luis Zavala Solís
Semar asegura buque con posible huachicol en CampecheLa embarcación fue llevada con todo y tripulación al puerto de Dos Bocas, en Tabasco. Foto Twitter

La Secretaría de Marina aseguró en Ciudad del Carmen, Campeche el barco ''Caleta'' por presuntamente transportar combustible robado.

Puedes leer: Halla FGR dos buques con 800 mil litros de hidrocarburo

El barco con bandera mexicana e integrado a la flota de la empresa Marinsa, es propiedad de José Luis Zavala Solís, hijo de la exdiputada Lourdes de los Ángeles Solís Sierra.

Marinsa es una compañía de transportes que ofrece embarcaciones para la industria como remolcadores, transporte de personal, embarcaciones de suministro y unidades de suministro rápido.

La embarcación fue llevada con todo y tripulación al puerto de Dos Bocas, en Tabasco, para realizar peritaje de su carga y sus bitácoras y en calidad de asegurado.

La tripulación y personal de la empresa también se encuentran a disposición de las autoridades navales, indicaron fuentes oficiales.

Asimismo se informó la inspección de una segunda embarcación pesquera, también en Ciudad del Carmen que fue llevada Dos Bocas.

El pasado 27 de enero, la Secretaría de Marina aseguró dos busques y se detuvo a sus tripulantes en inmediaciones del puerto de Dos Bocas, por presunto tráfico de combustible robado.

Los buques asegurados pertenecían a IMILOA y HOS Winchester.

La Marina mantiene una operación de seguridad en el Golfo de México para detectar operaciones de robo de combustible a Pemex y el tráfico y venta ilegal de éste.

LEA TAMBIEN


Morena busca endurecer combate vs. huachicoleo

El proyecto de agenda legislativa de Morena en Cámara de Diputados, que obtuvo La Silla Rota, también prioriza aprobar las leyes de la Guardia Nacional

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


De 600 detenidos por huachicoleo, sólo 60 siguen en la cárcel: AMLO

Hay más de 200 denuncias abiertas entre enero y febrero, a las cuales se les da seguimiento en la Fiscalía General de la República

ImagenMultimediaRelacionada


Con información de Tribuna Campeche y Reforma


kach 








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información