Main logo

Semana violenta: Hidalgo registra el hallazgo de restos de 13 personas

Al menos 11 hechos violentos se documentaron entre el 9 y 15 de enero en Hidalgo, entre ellos un posible feminicidio en Mineral de la Reforma

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un posible feminicidio, restos cercenados o calcinados, personas ejecutadas y fosas clandestinas fueron localizadas esta semana en 10 municipios del territorio hidalguense, con lo que lograron la recuperación de restos humanos de al menos 13 personas.

Los cadáveres fueron localizados: dos en Tecozautla, Tepeji y Tizayuca, mientras que uno en Zapotlán, Acaxochitlán, Atotonilco de Tula, Chapulhuacán, Zimapán, Mineral de la Reforma y Tulancingo.

Es decir que, del 9 al 15 de enero, localizaron los cuerpos de 13 personas que presentaban huellas de violencia, algunos restos humanos fueron calcinados y cercenados, mientras que otros cadáveres tenían impactos de bala.

DOMINGO 9 DE ENERO

La mañana del pasado domingo se documentó la localización de un cadáver en Zapotlán de Juárez, el cual presentaba huellas de violencia y ejecución, estaba maniatado y fue abandonado en un terreno baldío ubicado sobre la avenida de Los Ángeles, en la localidad de Acayuca.

MARTES

El lunes no hubo registró de homicidios violentos, pero para el martes, las autoridades hallaron los restos de por lo menos dos personas en un terreno baldío en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca. Un tórax, piernas y brazos fueron incendiados en el lugar.

Ese mismo 10 de enero, pero por la noche Juan Manuel Gayosso fue asesinado a balazos y su cadáver fue abandonado en un vehículo en la localidad San Pedro Tlachichilco, en Acaxochitlán. Él era un cantante hidalguense que participó en el reality show de la televisión La Voz México.

MIÉRCOLES

El 11 de enero se reportaron dos hallazgos de cuerpos; uno de ellos debajo de un puente vehicular en Chapulhuacán, era un hombre de alrededor de 40 años de edad, el cual tenía huellas de haber sido golpeado con objeto contundente en la cabeza, además se encontraba ensangrentado.

Lee más en LSR Hidalgo: Toman alcaldía de Huautla ante incumplimiento en obras de red de agua potable

El otro hecho fue en terreno baldío ubicado en La Lumbre 19 de El Salto, en Tepeji, el cadáver presentaba huellas de violencia, estaba maniatado y calcinado.

JUEVES 13 DE ENERO

Para el siguiente día, otro cadáver en condiciones similares fue localizado en un camino de terracería en la comunidad El Banco, en Tepeji.

El pasado jueves también se reportó una bolsa con un cráneo y una extremidad humanos en avanzado estado de descomposición, así como prendas de vestir sobre la carretera Tula-Jorobas, cerca del puente de Santiago Tlaltepoxco, en los límites entre Atotonilco de Tula con Tepeji del Río.

VIERNES 14 DE ENERO

La tarde del viernes se registró el hallazgo de una fosa clandestina en un terreno baldío de la localidad de Bothe, en Tecozautla, donde localizaron por lo menos dos cadáveres humanos del sexo masculino y se les pudieron identificar diversas huellas de tortura.

El hallazgo fue realizado durante un recorrido por parte de elementos de auxilio, así como personal de la Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo (CBPEH), con el apoyo de drones y una unidad canina.

SÁBADO 15 DE ENERO

Por la mañana del sábado, un hombre identificado como Fermín "N" fue ejecutado en calles céntricas de Zimapán, mientras que una persona conocida como “El Chiquilín” fue acribillado en una vivienda de la colonia Caltengo, en Tulancingo.

Finalmente, una mujer joven sin vida y con huellas de violencia fue localizada cerca de una mina de Tepetate, en la comunidad de Los Gemelos, en Mineral de la Reforma. El cadáver fue encontrado envuelto en cobijas. Este podría tratarse de un posible feminicidio.




emh