Main logo

Semana Santa en Coatza: Sin procesiones ni viacrucis, por covid

Este Domingo de Ramos no habrá las tradicionales palmas afuera de los templos, para evitar aglomeraciones

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- Sin viacrucis y procesiones se desarrollarán las actividades de la Semana Santa en Coatzacoalcos, para evitar aglomeraciones y evitar contagios de covid-19, informaron las autoridades católicas.

Los templos católicos podrán recibir solo el treinta por ciento de feligreses, para las celebraciones de los días santos que comienzan este fin de semana con el domingo de ramos, afirmó el vocero de la Diócesis de Coatzacoalcos, Lázaro de Jesús Caraveo Carrera.

“Habrá palmitas pero cada quien las conseguirá, no será como antes que se ofrecen a la entrada del templo, cada quien llevará su palmita, la gente que esté en casa podrá seguir la transmisión sobre todo las personas vulnerables y desde ahí, recibir la oración y bendición de las palmas”, puntualizó el vocero.

En cuanto al Jueves Santo, la misa crismal se desarrollará de forma normal, solo se suprimirá el acto del “lavatorio de pies” esto para respetar las medidas sanitarias y evitar el contacto con otras personas.

La representación de la pasión y muerte de Jesucristo o viacrucis, no se llevará a cabo y solo algunas iglesias retransmitirán ediciones pasadas para que los fieles puedan seguir recordando este acontecimiento de mucha importancia para su fe.

Mientras que el Sábado de Gloria, se realizará la Vigilia Pascual con número reducido de personas y en formato híbrido, es decir, la celebración se realizará presencial pero a su vez, se transmitirá en redes sociales.

“El llamado es a seguirnos cuidando, cuidando los unos a los otros, no es que uno no quiere que vayan a la iglesia o que no sigan la tradición, sino es por seguridad, respetar los protocolos de seguridad por el bien de todos”, resaltó el vocero.

El exhorto a la feligresía es que consulten los programas y horarios en sus parroquias para participar en la Semana Santa 2021, ya que algunas iglesias han aumentado el número de misas para preservar la sana distancia o bien realizando transmisiones en vivo a través de plataformas digitales.

ac