Main logo

Seis detenidos, el saldo preliminar en la jornada electoral

Durante las primeras horas de la jornada electoral se informó un saldo de 6 detenidos y una carpeta de investigación por compra de votos y acarreo de personas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  A lo largo de las primeras horas de la jornada electoral se reportó un saldo de seis detenidos por violar Ley General en Materia de Delitos Electorales y una carpeta de investigación por compra de votos y acarreo de personas para coaccionar su voto.

Los incidentes electorales se presentaron al corte de las 14:30 horas en la capital hidalguense, en las colonias Morelos, Doctores, Cuauhtémoc y Nopalcalco, entre algunos otros puntos de la ciudad.

Las autoridades de Pachuca informaron la detención de seis vehículos, con la misma cantidad de personas, que se encontraban perifoneando una alerta sobre el alto riesgo de contagio covid-19 en la ciudad.

Dicha actividad puede realizar la exclusivamente la Secretaría de Salud, de lo contrario solo se infunde miedo entre la población para inhibir el voto entre la población.

Derivado de este acto, los detenidos fueron remitidos ante la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para después ser puestos a disposición por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

La carpeta que iniciaron ciudadanos por compra de votos y acarreo de personas para coaccionar su derecho a decidir libremente es: FEDEH – 194 – 2020.

Lee también en LSR Hidalgo: Acusa candidato de Actopan hackeo a su línea telefónica



Los ciudadanos que iniciaron la denuncia informaron que se utilizaba transporte público concesionado y que se cuentan con las pruebas suficientes para continuar con el procedimiento jurídico. 

DETIENEN A AUTOBÚS EN TIZAYUCA

La Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca realizó la detención de un autobús con el presunto acarreo de personas provenientes de Estado de México.

Los hechos se reportaron a la altura de la Unidad Deportiva, al norte de Tizayuca. La Guardia Nacional, (GN), la Secretaría de Seguridad Pública, (SSPH), estatal, y la Policía municipal implementaron un operativo para erradicar estos actos.




jgp