Main logo

SEIDO investigaba secuestro de empresaria asesinada en Coatzacoalcos

Fue el 14 de febrero cuando las autoridades informaron sobre un cuerpo decapitado dentro de una bolsa negra en esa ciudad

Escrito en ESTADOS el

Boca del Río, Ver.- La Subprocuraduría Especializada en Investigación y Delincuencia Organizada (SEIDO) estaba asesorando, para lograr su rescate, a la familia de la empresaria Susana Carrera, hallada muerta la madrugada del 14 de febrero en la ciudad de Coatzacoalcos. 

Su esposo optó por recurrir a la federación y no a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, de la Policía Federal o de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro estatal, según informó la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y Seguridad, que involucra a todas las autoridades locales. 

La aclaración llegó luego de que la diputada local de Morena, del distrito de Coatzacoalcos, Mónica Robles Barajas, envió un comunicado para señalar que la violencia en Veracruz es producto del mal trabajo del fiscal Jorge Winckler Ortiz, al que el Congreso buscó aplicarle juicio político. 

Se complica remoción de fiscal Jorge Winckler al gobierno de Cuitláhuac

Susana Carrera era una empresaria dueña de una compañía de aluminio, junto con su esposo. La semana pasada fue secuestrada por hombres armados cuando salió de su casa a recoger a uno de sus tres hijos a la escuela. 

Su privación de la libertad estuvo en secreto hasta el domingo, cuando sus vecinos y amigos acudieron a manifestarse frente al alcalde morenista de Coatzacoalcos, Víctor Carranza, quien instaló una mesa por la pacificación de la región junto al gobierno federal. 

Los manifestantes reclamaron al edil y demás funcionarios sus pocos resultados que los mantenían con terror a ser secuestrados al salir de sus hogares. 

El 14 de febrero las autoridades dieron a conocer que habían encontrado un cuerpo decapitado, dentro de una bolsa negra, en la colonia Benito Juárez de esa ciudad. 

En poco tiempo trascendió que la víctima era la joven empresaria pues junto a ella había una cartulina argumentando que su muerte era por no pagar el rescate que estaban pidiendo por su vida. 

El esposo de la víctima dio a conocer la noticia del fallecimiento de la mujer a través de redes sociales lo que provocó la indignación de la población que harta de la violencia ha convocado a varias manifestaciones el sábado en la tarde. 

Encadenan a mujer de la tercera edad de Coatzacoalcos

Ante las protestas, autoridades locales lanzaron un comunicado explicando que: “las autoridades involucradas como son: la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Policía Federal, a través de su área de investigación generaron sus primeras líneas de acción, sin embargo, a decisión de los familiares de la víctima optaron por el asesoramiento y seguimiento que brindó la Subprocuraduría Especializada en Investigación y Delincuencia Organizada (SEIDO)”. 

Como primeras movilizaciones, tres escuelas privadas de Coatzacoalcos suspendieron clases este viernes pidiendo un fin a los delitos de alto impacto en esa región de Veracruz. 

Sin embargo, este día los hechos violentos siguieron, incluso hay el reporte de un enfrentamiento armado en la colonia Benito Juárez, la misma donde fue hallado el cuerpo de Susana Carrerea. 

bl




Se complica remoción de fiscal Jorge Winckler al gobierno de Cuitláhuac