Main logo

Seguridad de Morelos estará a cargo de "Células Mixtas"

Los agentes federales fueron enviados a Morelos a petición del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien reconoció un incremento en la incidencia delictiva

Escrito en ESTADOS el

Cuernavaca, Morelos.- Tras el arribo de 200 elementos de la Policía Federal a Morelos, la mañana de este jueves en la 24 Zona Militar inició el despliegue operativo de las denominadas “células mixtas”, integradas por soldados y agentes federales, estatales y municipales.

En las instalaciones del Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento se dio la bienvenida oficial a las fuerzas federales y la lectura de la orden extraordinaria con la que arranca la operación de las células.

También puedes leer: Anuncian arribo de fuerzas federales a Morelos

“El personal del Ejército, oficiales y tropa pertenecientes al Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento, se honran con la presencia del personal integrante de la Dirección de Fuerzas Federales de la Policía Federal, quienes se suman a los esfuerzos de la lucha para garantizar la seguridad en esta entidad federativa.

“A quienes les damos la más cordial de las bienvenidas esperando que su trabajo en conjunto con las unidades jurisdiccionadas a este mando especial se reditúen en la seguridad de la población, teniendo la premisa de que se obtendrá un resultado positivo en la disminución de las actividades delictivas, reiterando la satisfacción que se genera con su presencia, poniendo de manifiesto la disciplina, el valor, la lealtad, el espíritu de cuerpo, la abnegación, la honradez y el patriotismo que existe en cada uno de los elementos de este instituto armado para cumplimiento de la misión encomendada”, expresó el Teniente de Materiales de Guerra Manuel Justo Martínez.

 

(Foto: corresponsal)

Los 200 agentes federales fueron enviados a Morelos a petición del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien reconoció un incremento en la incidencia delictiva en la entidad.

Federico Rivas, Coordinador Regional de Operaciones de la Policía Morelos, informó que en algunas operaciones los agentes federales trabajarán por su cuenta y en otras de manera conjunta con soldados y policías locales.

“En instalación de puestos de control vehicular y de personas de manera colectiva, esto quiere decir que existe personal de Sedena, de Policía Morelos y la Policía Federal en el lugar.

“Vamos a hacer la invitación  también a las áreas de respeto a los derechos humanos para que se sumen a estos puestos de control y que den plena fe de que lo estamos haciendo de manera correcta, amable, informada a la ciudadanía”, expresó.

(Foto: corresponsal)

Los policías enviados a Morelos, agregó, ya han sido informados sobre la situación de violencia que enfrenta la entidad.

“No están saliendo a la calle a ciegas, están plenamente enterados de la situación y confiamos mucho en su actuar, es una división que ha operado a lo largo y ancho de la República Mexicana, no son nuevos, son policías veteranos con mucha experiencia en otros escenarios de la República, entonces créanme que en breve van a tener conocimiento de muchas acciones positivas que se van a estar consumando”, dijo.

bl