Main logo

"Seguridad de Cuernavaca, en manos de gobierno estatal"

El alcalde Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, aseguró al ser cuestionado sobre el homicidio de un joven en el bar Attico

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA. La prevención de los delitos en Cuernavaca está en manos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) del Gobierno del Estado a través de la Policía de Mando Único, dijo el Edil Cuauhtémoc Blanco Bravo al ser cuestionado sobre el homicidio de un  joven en el bar Attico.

El joven, identificado como Alfredo Israel, de 23 años de edad, estudiante de octavo semestre de Derecho en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), murió baleado en el bar luego de defender a una mujer que era violentada por el homicida.

El asesinato quedó grabado por las cámaras de seguridad del bar y el video fue difundido a través de redes sociales con el fin de ubicar al asesino.

Tras el homicidio, el Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, responsabilizó de este crimen al Ayuntamiento de Cuernavaca.

Blanco respondió esta mañana a esos señalamientos y recordó que la prevención del delito y la procuración de justicia en Morelos están en manos del Poder ejecutivo estatal que encabeza Graco Ramírez.

“¿Qué te digo? ¿Con quién está el Fiscal? Con el Gobernador. Aquí el problema es estar fastidiando al Municipio, yo siempre he dicho que lo más importante es que se pongan a chambear. Ellos tienen el Mando Único, tienen cámaras y no he visto ningún video donde salga el personaje este que asesinó al chavo, que es lamentable, lamentable lo que pasó, no veo las cámaras, no sé donde están esos videos donde tengan una persecución, porque al final de cuentas cuando pasan estas cosas pues debe acudir la policía, o el Mando Único que le llaman y no hay nada.

“Que se pongan a chambear y se pongan a darle seguridad a la gente, tanto el Comisionadito este y el Fiscal”, cuestionó el Edil. “Nos quieren aventar al muertito a nosotros, que saquen el señor el Fiscal que le diga a su C5 que tienen allá con Capella, que diga dónde están esos videos porque al final de cuentas hay cámaras, hay muchísimas cámaras y ya salió a relucir, ¿qué le dice el Gobernador? ‘aviéntale la bronca al Alcalde’, así va a ser, y ése va a ser un cuento de nunca acabar, hasta que se vaya el personaje este”.

El Edil también informó que el bar Attico será clausurado y se le impedirá abrir sus puertas nuevamente.

“Va a ser clausurado y no lo vamos a volver a abrir eh, eso tenlo por seguro, que ese lugar no se va a volver a abrir, o sea, ese no va a tener ni permisos y va a estar clausurado, no se va a volver a abrir ese establecimiento por lo sucedido”, dijo.