Main logo

Segundo día de riña en la cárcel de Playa del Carmen

Durante la trifulca uno de los reos subió a la azotea del penal y resbaló, la caída provocó su fallecimiento por traumatismo

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN (La Silla Rota).- Por segundo día consecutivo la cárcel de Playa de Carmen registró riña entre internos que provocó la muerte de uno y varios lesionados.

De acuerdo con los reportes de las autoridades la riña dentro del Centro de Retención Municipal comenzó a partir de las 20:00 horas, en la fase dos del penal. A la zona acudieron 30 unidades y 100 elementos de seguridad de la Policía Federal (PF) y Secretaría de Marina (Semar).

De acuerdo con el Ayuntamiento de Solidaridad, durante el pase de lista de los internos, abrieron una de las fases para contarlos uno por uno, y los reos que se encontraban en la zona comenzaron a generar disturbios.

Los reos quemaron colchonetas, sabanas y mobiliario de la cárcel y durante la trifulca uno de los reos subió a la azotea y resbaló, la caída provocó su fallecimiento por traumatismo severo.

Aunque el gobierno de Solidaridad aún no detalla la cifra exacta de los lesionados, dos de los internos fueron trasladados al hospital del municipio para recibir atención médica.

La mañana de ayer se registró el primer enfrentamiento entre dos grupos criminales dentro del penal, que dejó 21 lesionados. La pelea entre reos comenzó a las 10:30 horas y a las afueras de la cárcel se escuchaban gritos, rocas que se impactaban contra muros, ventanas y salía humo de las instalaciones.

El reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) notificó la existencia de dos armas de fuego, que tenían reos escondidos dentro de la cárcel.

Para controlar la situación las autoridades realizaron disparos al aire y acudieron de apoyo 18 elementos de la Policía Ministerial, siete de la Policía Federal, tres de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 30 de Seguridad Pública de Playa del Carmen, dos rescatistas de la Cruz Roja y seis elementos del Cuerpo de Bomberos.

La Fiscalía confirmó 21 lesionados, algunos por arma de fuego y otros con arma blanca, cinco de ellos fueron trasladados de urgencia al hospital general de Solidaridad debido a la gravedad de las lesiones, el resto recibió atención médica en diferentes clínicas.