Main logo

Segundo día de caos vial por SNTE; exigen pago de bonos

Pese a llamado de paciencia del gobernador Fayad, el magisterio de Hidalgo volvió a las calles para exigir pago de aguinaldos y bono de jubilados

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Aunque el gobernador Omar Fayad pidió paciencia al magisterio, por segundo día consecutivo, maestros de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo salieron a carreteras y avenidas del estado para exigir el pago de aguinaldo y bono para jubilados, que ascienden a 198 millones de pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, se tienen detectados siete caravanas vehiculares de maestros en Pachuca, Zempoala, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Tula, Tepeapulco y Huejutla. Estos circulan a baja velocidad. 

Leer más: Fayad pide paciencia a jubilados del SNTE para recibir bono

En Pachuca son cientos de vehículos que han tomado los tres carriles del bulevar Felipe Ángeles, incluido el del Tuzobús, y se dirigen a la comunidad Téllez, donde regresarán al centro de la ciudad para llegar a Plaza Juárez.

En total son 15 mil 500 maestros jubilados, que no han recibido su bono anual, y 3 mil homologados a la educación media superior y superior, a quienes les falta el pago de 50 días de aguinaldo.

El día de ayer, Omar Fayad pidió paciencia a los maestros del SNTE para recibir el recurso pues aseguró que su administración realizó la gestión ante la federación para el pago del bono bianual para los jubilados.


sjl