OAXACA

Segundo día de bloqueos a un año de Nochixtlán

Para este lunes, se tiene previsto una marcha masiva en Nochixtlán, así como varias actividades para recordar el fatídico 19 de junio del 2016

ALONDRA OLIVERA / CORRESPONSAL 18/06/2017 04:33 p.m.

Segundo día de bloqueos a un año de NochixtlánSegundo día de bloqueos a un año de Nochixtlán (Tomada de la web)

LEE TAMBIÉN

Por obras en Refinería, CTM vandaliza Salina Cruz

En el altercado dos vehículos fueron dañados, uno volteado y el otro destrozado a causa de los garrotazos que recibió de los cetemistas


OAXACA, Oaxaca.- La entidad oaxaqueña padeció por segundo día consecutivo, bloqueos  carreteros por parte de integrantes de la Sección 22 adherida a la CNTE realizan en el marco del primer aniversario de los acontecimientos del 19 de Junio en Asunción Nochixtlán.

Para este lunes, la gremial realizará actividades de manera masiva por lo que dejaría sin clases varias escuelas del estado, toda vez que en algunas instituciones educativas sí laborarán e ignoraran el llamado de su dirigencia sindical.

Los bloqueos registrados durante este domingo fueron en el crucero de Huayapam  por parte de estudiantes normalistas, en tanto que una caravana motorizada partió del Crucero de Hacienda Blanca con destino a la caseta de peaje de Telixtlahuaca.

Después partieron en marcha a la Caseta de Peaje de Huitzo, donde dieron paso libre a los automovilistas. Este crucero formó parte de uno de los puntos donde hace un año se registró un de los enfrentamientos álgidos para impedir el paso de otro grupo de federales que acudiría a respaldar sus compañeros que enfrentaban a habitantes en Nochixtlán.

En la región del Istmo, los bloqueos registrados fueron en Caseta de Peaje de Ixtepec, en el Puente de Zanatepec y el crucero de Matías Romero.

Para este lunes, los maestros tienen previsto una marcha masiva en Nochixtlán, posteriormente una misa en memoria de los ocho caídos y se realizará el concierto por la paz donde se estima la participación de artistas como Lila Donws.

jamp






LEE TAMBIÉN

Caso Nochixtlán no quedará en la impunidad: CNDH

El presidente de la CNDH sostuvo que no permitirá que los hechos del 19 de junio queden el contexto del problema estructural de impunidad que tiene México





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información