Main logo

Seguidores de "Pedro Billetes" bloquean carretera en NL

Simpatizantes del alcalde Pedro Casas Quiñones bloquearon la carretera al municipio de Laredo, luego que el TEPJF revocara su triunfo por recibir apoyo de pastores evangélicos

Escrito en ESTADOS el

Ciénega de Flores, N. L- Seguidores de “Pedro Billetes”, el candidato independiente de Ciénega de Flores, a quien le revocaron el triunfo y anularon la elección porque le ayudaron en campaña grupos evangélicos, bloquearon la carretera a Laredo en protesta por la decisión de las autoridades electorales.

Pedro Casas es el actual alcalde de esta población a unos 30 kilómetros al norte de Monterrey y buscaba la reelección, pero como independiente tras renunciar al PRD.

ONG''s buscan impedir daño ecológico con pedrera en NL

Algunas decenas de seguidores se apostaron en la carretera Libre a Laredo en protesta por la decisión de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de anular la elección y exigieron que se reintegre el triunfo.

Portaron pancartas en favor del edil y causaron un caos vehicular en la carretera a la altura del centro de Ciénega de Flores una población de alrededor de 20 mil habitantes.

Desde el fallo de la Sala Regional, los simpatizantes han realizado distintas manifestaciones y plantones contra la elección extraordinaria.

Pedro Casas Quiñones se ha caracterizado por ser un edil que reparte billetes de diversas denominaciones en algunos de sus eventos tras realizar algunas dinámicas con los ciudadanos.

El edil asegura que se trata de dinero de su bolsa y no de la administración municipal.

A Casas le anularon la elección al comprobarse algunas irregularidades por lo que el proceso electoral deberá repetirse en los siguientes días, ya que el 1° de noviembre inician las nuevas administraciones municipales.

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado revocando la elección y con ello, conforme a la resolución del TEE, la Comisión Estatal Electoral deberá convocar a una elección extraordinaria.

Los magistrados de la Sala consideraron evidente la participación de pastores evangélicos y la realización de una oración en el acto de inicio de campaña de Casas Quiñones y eso es elemento suficientemente fuerte como para anular la elección.

El edil rechaza la decisión por lo que ha convocado a defender su triunfo.

mvf