Main logo

Segob declara emergencia en 33 municipios de Morelos

El estado de Morelos accederá a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencia, luego de las severas afectaciones por el sismo

Escrito en ESTADOS el

La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró emergencia extraordinaria para 33 municipios del estado de Morelos por el sismo de 7.1 grados.

Con fundamento en el artículo 26 del Acuerdo que establecen los Lineamientos del Fonden, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia extraordinaria.

Los municipios declarados en emergencia son: Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Tlaltizapán de Zapata, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y Zacualpan del estado de Morelos fueron incluidos en la declaratoria de emergencia.

El sismo tuvo una magnitud 7.1 grados, con epicentro a 12 kilómetros al sureste del municipio de Axochiapan, el 19 de septiembre de 2017.

El estado de Morelos accederá a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para auxiliar en necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población.


kach