Main logo

Sedesol apoya a 5 estados afectados por las lluvias

Hasta el momento se han entregado 11 mil despensas 

Escrito en ESTADOS el

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó que ha entregado, hasta el momento, 11 mil despensas, 30 mil cobertores, 26 mil colchonetas, siete mil kits de limpieza y 45 mil botellas de agua purificada a los damnificados de las recientes lluvias en Oaxaca, Veracruz, Sinaloa, Guerrero y Estado de México.

En un comunicado, Heriberto Félix Guerra, titular de la Sedesol, señaló que la ayuda humanitaria se ha dado a 40 municipios y a más de 10 mil familias en las cinco entidades.
 
Agregó que por instrucción del presidente Felipe Calderón se apoyará a la ciudadanía que resultó afectada en sus casas o pertenencias.
En el caso del Estado de México, detalló que se acordó con el gobernador Enrique Peña Nieto la entrega inmediata de un bono inicial de cinco mil pesos a cada una de las mil 200 familias mexiquenses cuyas casas resultaron inundadas, así como 10 mil despensas de Diconsa mientras dure la contingencia.
 
En Veracruz, agregó, hay 26 municipios afectados, entre ellos Río Blanco, La Perla y Nogales, donde se estableció el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) a favor de ocho mil 904 personas, por un monto de 10 millones de pesos.
 
El titular de la Sedesol precisó que en Oaxaca se repartieron despensas en los municipios de Ánimas Trujano, Santa María del Tule, San Andrés Zautla, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Inés Yatzeche, además de que comenzó el levantamiento del padrón de beneficiarios del PETI y la supervisión de las 326 viviendas dañadas.
 
En tanto, en Guerrero los municipios afectados son Coyuca de Benítez, Benito Juárez, Acapulco, Petatlán, Atoyac de Álvarez, Tlapa y Ciudad Altamirano, donde se reportan 840 viviendas con diferentes grados de afectación, a dichas zonas ha llegado personal especializado del Programa Hábitat para evaluar los inmuebles afectados por deslaves y derrumbes.
 
En Sinaloa, hasta el momento se han levantado tres mil 770 formatos del PETI, para apoyar a los municipios Mazatlán, Escuinapa y El Rosario.