Main logo

Sedena: detenidos eran soldados pero desertaron

La secretaría confirmó que entre las tres personas aseguradas, dos pertenecían al Ejército aunque causaron baja en mayo pasado

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.-A través de una carta aclaratoria, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) negó una supuesta identidad militar de dos de los tres detenidos la noche del sábado 20 señalados de acribillar y dar muerte a un conductor enfrente de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, en la colonia Tamborrel.

Lo anterior después de que al momento de su detención, dos de los sospechosos por homicidio exhibieron credenciales del Ejército Mexicano, situación difundida en medios de comunicación.

En respuesta, la Sedena confirmó que entre las tres personas aseguradas en el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, dos pertenecían al Ejército aunque causaron baja en mayo pasado.

“Los ahora detenidos carecen de identidad militar ya que con fecha 4 y 29 de mayo del año en curso, ambos se consideran como presuntos responsables del delito de deserción abandonando las filas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, careciendo de cualquier vínculo con esta dependencia del Ejecutivo General”, versa la misiva firmada por el Director de Comunicación Social de la Sedena, Coronel de Infantería Francisco Antonio Enríquez Rojas.

Al momento, la Secretaría de Seguridad Pública no ha emitido un posicionamiento acerca de un posible efectivo de esta dependencia detenido por la muerte de Fernando “N” en un área verde próxima a la Dirección de Tránsito.