Main logo

Sedena destruye 15 hectáreas de amapola y mariguana

El sembradío fue ubicado por las autoridades luego de ser reportada a través de una llamada anónima

Escrito en ESTADOS el

GUERRERO (La Silla Rota).- En un operativo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal, se destruyeron cinco plantíos de amapola con una extensión total de 13 hectáreas y dos plantíos de mariguana cultivadas en 1.2 hectáreas, en el puerto de Ixtapa-Zihuatanejo.

El sembradío fue ubicado por las autoridades luego de atender una llamada anónima la mañana de este miércoles, en la que alertaban de la presencia de hombres armados en el  kilómetro 19+000 de la carretera Zihutanejo-La Mira, informó el vocero de seguridad Roberto Álvarez Heredia en un comunicado.  

El vocero de seguridad detalló que luego de la llamada anónima se implementó un operativo de búsqueda en la zona internándose en una brecha de la zona, donde descubrieron los 7 plantíos de amapola y mariguana que procedieron a destruir.

Álvarez Heredia agregó que los plantíos de amapola tenían un área de 3 mil, 3 mil 300, 2 mil 200, y mil 800 metros cuadrados con 25 plantas por metro cuadrado cada uno, y 60 centímetros de altura.

Mientras que los plantíos de mariguana tenían una longitud de 800, y 400 metros cuadrados cada uno, con 6 plantas por metro cuadrado y 1.5 metros de alto.

Esta destrucción e ayer, se suma a los 14 plantíos de amapola sembrados en más de tres hectáreas de tierra que fueron destruidos el día domingo por la Procuraduría General de la República (PGR) en los municipios de Leonardo Bravo, y Atlixtac, en Guerrero.        

rgg