Main logo

Sedatu debe 2.8 mdp a municipio de Pachuca

Constructoras amenazaron con demandar al ayuntamiento debido a que no han podido terminar obras públicas

Escrito en ESTADOS el

HIDALGO (La Silla Rota).- Constructoras amenazaron con demandar al ayuntamiento de Pachuca, esto se debe a que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) debe 2.8 millones de pesos al municipio destinados a obra pública.

Este problema dio como resultado que las empresas dejaran inconclusas las obras.

El barrio del Lobo, parque de Poblamiento y la colonia Cruz del Cerrito expusieron su inconformidad ya que un centro de desarrollo comunitario, una pavimentación y alumbrado no se han entregado.

El ayuntamiento firmó el 19 de junio de 2016 el convenio de colaboración y la Secretaría debió entregar la contraparte antes del 31 de diciembre. Hasta el momento solo liberó 710 mil pesos.

Debido al incumplimiento de Sedatu la Auditoría Superior de la Federación (ASF) publicó observaciones al gobierno de Hidalgo con motivo de la cuenta pública 2016, indicó la diputada Gloria Romero.

La legisladora Romero indicó que estos retrasos también afectan a las comunidades de Actopan, Cuautepec, Huejutla, Mineral de la Reforma, Tepapulco, Tpeji, Tizayuca, Tula, Tulancingo y Zapotlán.

Para la realización de estas obras el 50% de los recursos los tenía que poner Sedatu, 25% al gobierno del estado y el restante 25% cada gobierno municipal.

Con información de El Independiente de Hidalgo

lra