Main logo

Secuestro deja dos muertos e intento de linchamiento

El reporte llegó como el de una riña, aunque las investigaciones iniciales de los hechos apuntaron a un enfrentamiento entre grupos dedicadas al secuestro

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- Momentos de tensión se vivieron la noche de ayer en el municipio de Chalchicomula de Sesma, donde una persona fue secuestrada de su negocio y horas después una familia asesinó a dos de los supuestos delincuentes, mientras la persona que había sido privada de su libertad logró escapar pero estuvo a punto de ser linchada.

El reporte inicial llegó como el de una riña, aunque las investigaciones iniciales de los hechos apuntaron a un enfrentamiento entre grupos dedicadas al secuestro.

Los primeros hechos se registraron alrededor de las 19 horas cuando un grupo de sujetos armados a bordo de una camioneta Explorer color blanca entraron a la junta auxiliar La Gloria y se llevaron contra su voluntad a Manuel N. de su taller de soldadura, según informó el canal de televisión local Serdán Diez.

El presunto secuestro se reportó a la Policía Municipal que también dio parte al Arco de Seguridad y se incorporó la Policía Federal para buscar –sin éxito- a la camioneta.

Dos horas después, un vehículo en el que viajaban integrantes de una familia fue interceptado, en la entrada de la comunidad de Las Palmas, por un grupo de cuatro sujetos armados que viajaban abordo de la Explorer blanca, se presume que los criminales le dijeron a la familia que los condujeran a su casa.

Aproximadamente a las 21:30 de la noche arribó el vehículo de la familia y la camioneta de los delincuentes a la comunidad de Las Palmas, perteneciente a Ciudad Serdán, al ingresar a un domicilio se percataron de que la familia se encontraba reunida e inicia una discusión.

Se presume que los familiares desarmaron a uno de los delincuentes e inició un intercambio de disparos en el que resultaron dos agresores muertos y uno de los integrantes de la familia fue golpeado con la cacha de una pistola, según reportó Serdán Diez.

Ante el asesinato de sus compañeros, los agresores huyeron y abandonaron afuera del domicilio la camioneta Explorer en la que iba privado de la libertad Manuel, quien logra escapar y ponerse a salvo en un domicilio de la comunidad. Sin embargo, al ser una persona ajena los vecinos intentaron lincharlo, pues se pensó que era uno de los agresores.

A Las Palmas arribaron dos patrullas de la Policía Municipal, un vehículo y una camioneta, para intentar contener la situación, pero la turba enardecida ponchó las llantas a los vehículos oficiales y le prendieron fuego a la camioneta Explorer.

En medio de la euforia, la población solicitó la presencia del presidente municipal, Juan Navarro, para que reconociera a la persona que había sido privada de su libertad y que pudo haber sido linchada.

Cerca de las 5 de la mañana el edil priísta y el delegado de gobernación, David González, lograron contener a la población y rescatar a la persona detenida; al final los vehículos siniestrados fueron retirados con grúa del lugar.