Main logo

"Secuestro de exedil, oportunismo político"

El exdiputado local y exedil de Yautepec, Humberto Segura Guerrero, fue levantado la tarde del pasado miércoles 19 de abril

Escrito en ESTADOS el

MORELOS (La Silla Rota).- El Secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quirozcalificó de oportunistas políticos a los legisladores federales que denunciaron el secuestro del exdiputado local y exedil de Yautepec, Humberto Segura Guerrero, levantado la tarde del miércoles 19 de  abril.

El funcionario estatal también dijo que la del exdiputado es una “presunta” privación ilegal de la libertad.

“El hecho tan lamentable que ha ocupado en últimas horas las comunicaciones, una presunta privación ilegal de la libertad, nos golpea a todos como sociedad, por lo tanto, el Poder Ejecutivo precisa en casos como éste lo más importante, y reitero, lo más importante es la integridad física de una persona.

“Es reprobable, totalmente reprobable, el oportunismo político asumido por legisladores federales en Morelos del PRI, del PAN, de Morena, del Panal y del PRD, cuando está de por medio la integridad de una persona”, dijo Quiroz.

Añadió que la privación ilegal del exdiputado es un hecho extraordinario registrado en Morelos y que es ocupado con fines políticos.

“El hecho al que hacemos referencia es un caso extraordinario que parece ser usado más como confrontación política entre el Gobierno y sectores específicos.

“Por ello exhortamos a los diputados federales a actuar con la mesura, prudencia y absoluta responsabilidad en sus expresiones; nada justifica lucrar políticamente con un hecho lamentable”, dijo Matías Quiroz.

rgg