Main logo

Secuestran y torturan a regidora de Matías Romero en Oaxaca

El presidente del DIF municipal denunció que su prima, la regidora Paola Zamudio, fue secuestrada y torturada luego de detectar un presunto desfalco de 8 millones de pesos de la Cuenta Pública del 2019 en el municipio

Escrito en ESTADOS el

Paola Zamudio Tobilla, regidora de Hacienda del Ayuntamiento de Matías Romero, en la región del Istmo de Oaxaca, fue secuestrada y torturada durante más de 12 horas, tras haber descubierto un presunto desfalco en las arcas del municipio a cargo del alcalde Alfredo Juárez Díaz.

El presidente del DIF en Matías Romero, Edgar Fernando Lara, primo de la regidora, señaló que su familiar fue “levantada” el viernes 7 de febrero, cerca de las 10:00 horas en inmediaciones de su domicilio, y la encontraron a las 21:00 horas maniatada y torturada en un paraje del municipio de Juchitán de Zaragoza, unos 62 kilómetros de su lugar de residencia. También mencionó que su familiar sufrió tortura psicológica.

La denuncia por parte de Edgar Fernando Lara fue durante una conferencia de prensa acusando a los hijos del alcalde como responsables intelectuales.

El presidente del DIF también señaló que días antes del plagio había recibió amenazas por parte del hijo del presidente municipal. “Controlas a tu prima o le doy un levantón”. Y sostuvo que el alcalde, junto con su hijo, Alfredo Juárez Constantino, conforman una mancuerna para “acallar las voces que no coinciden con su administración plagada de irregularidades y de corrupción”.

La regidora había detectado un presunto desfalco de 8 millones de pesos de la cuenta pública 2019, que el edil no ha comprobado.

Fernández de Lara informó que interpondrá una denuncia penal ante la Fiscalía General de Oaxaca para que se castigue a los responsables del secuestro.

Finalmente responsabilizó a Alfredo Juárez Díaz de cualquier atentado en su contra.


Con información de Excélsior