Main logo

Secuestran y matan a directivo petrolero en Veracruz

El ingeniero fue privado de su libertad el pasado 21 de febrero, en el municipio de Tihuatlán, y fue localizado la noche del lunes pasado, en Poza Rica

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver.- Autoridades ministeriales confirmaron el asesinato de Luciano Mezquida Arrambide, gerente de mantenimiento de la empresa petrolera Grupo Industrial Pitsa, además de que era socio de una empresa hilera en la ciudad de Las Choapas, en el sur del estado de Veracruz. 

El reporte oficial indica que el ingeniero fue privado de su libertad el pasado 21 de febrero, en el municipio de Tihuatlán, al norte de la entidad veracruzana. 

El hombre de 67 años de edad lo localizaron el lunes por la noche dentro de la cajuela de un automóvil en el municipio de Poza Rica, cerca del lugar donde fue retenido por hombres armados. 


Debido al hermetismo, todavía no hay indicios para saber si pidieron rescate por él, si hubo pago, o del móvil del homicidio que ha consternado esa región. 

Lo que se sabe es que Mezquida falleció debido a un golpe que sufrió en la cabeza, después lo escondieron dentro del maletero de un carro. 

También puedes leer: Hallan cuerpos en fosa clandestina en Sayula, Veracruz

El hallazgo vino porque un grupo de personas que pasaban por el lugar dieron cuenta que había sangre debajo de la unidad, es por eso que llamaron a las autoridades. 

Lo que determinaron los agentes en primera instancia es que la víctima murió a los pocos minutos de ser privado de la libertad, porque tenía avanzado estado de putrefacción. 

Según la Fiscalía General del Estado de Veracruz, hasta ahora suman 39 personas secuestradas en febrero, lo que coloca a la entidad en primer lugar de casos a nivel nacional. 

bl

Hallan cuerpos en fosa clandestina en Sayula, Veracruz